¡HORROR: Otro que quiere cambiar España!

Como el turismo va bien y es el motor de la economía, según el profesor Gay Liébana, ilustre tertuliano que nos explica los hechos más relevantes de nuestra situación económica (paro, inflación, deuda, PIB, lo que gastan las administraciones, lo que deben, los intereses que debe pagar el Estado, es decir, los ciudadanos, etc.), el sábado día 26, en el programa nocturno de La Sexta, nos recordó que lo que nos interesa es el «turismo de calidad» y no los «guiris», ya que estos no son fieles y gastan poco.

Lo del turismo hace tiempo que ha pasado a ser un recurso fundamental para políticos, economistas, sociólogos, periodistas, etc. que, como no tienen otro clavo al que agarrarse, han encontrado en nuestro sector una referencia para superar la crisis.Turistas a la vista

Es cierto que el turismo está echando una mano a todos, creando empleo, moviendo los euros, dando vida a nuestra triste economía de los últimos tiempos.

Además del turismo extranjero, los españoles han decidido salir de sus casas y acudir a la playa, aunque sea solo una semana.

Lo del «turismo de calidad» es una obsesión. Todos queremos ese turismo que, en definitiva, es el que más gasta… ese es el significado de la calidad. Resulta que no es fácil lograr que los más de 60 millones de turistas que nos visitan, aflojen más la cartera, pues el grupo más numeroso (franceses, ingleses y alemanes) tampoco tienen una economía muy alegre y la mayoría pertenecen a la sufrida clase media.

Ahora se espera a los rusos del Sr. Putín que, de acuerdo a los datos más o menos oficiales, representan «nuestro turismo de calidad», a los que se suman japoneses, algunos de los Emiratos y otros que gozan de una buena cartera. Pero, no olvidemos a los «guiris» del profesor Gay de Liébana porque las cosas no están para no contar con ellos porque habría destinos turísticos que tendrán que «cerrar». Así que bienvenidos todos.

Pero, como siempre, hay nuevas noticias. Hay un «nuevo elegido» para dirigir la oposición al gobierno y ha anunciado que «quiere cambiar España». Tengo que reconocer que sentí un escalofrío pues me recordó a José L. Rodríguez Zapatero, además de una estatura similar y, también, con una excelente disposición para que atravesáramos juntos el desierto y llegar al nuevo destino de la España federal (que todavía nadie nos la han explicado), sin corrupción, con los compañeros y compañeras del partido y con la recuperación de los votos perdidos.

Cambiemos España

También, nuestro presidente Rajoy está cambiando España. Reformas y más reformas que el recién llegado ha dicho que va a «desreformar», empezando por la Reforma Laboral, en cuando llegue a la presidencia del gobierno.

A este objetivo de «cambiar España» se están apuntados Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Willy Toledo, etc., y los de Podemos que acaban de llegar, todos con la misma canción… «cambiar España».

Otro que se apuntó desde hace tiempo al cambio fue el Molt Honorable Jordi Pujol. Este, más listo que los demás, se «llevó la herencia» de su padre a los paraísos fiscales, pensando que estaba más segura que en La Caixa, Caixa Bank o la extinta Banca Catalana, de la que mejor es no acordarse. Para eso estaban los inmigrantes, los nuevos independentistas que tienen sus cuentas en estos bancos esperando la independencia para que ¡los intereses a los depósitos de sus cartillas sean mejores!.

Al Honorable no le ha dado tiempo «a la independencia» de Cataluña, se conoce que Montoro y la UDEF (que hace poco preguntaba qué coño era eso) lo tenían ya listo para «sacarle los colores», no solo a él sino a toda su tropa. Este es el inicio de una «telenovela real» pero no nos preocupemos que tendrá un final feliz… la familia es muy extensa.

La buena noticia sobre la creación de empleo y la temporada estival servirán para olvidar estos «pequeños detalles» de la sociedad española. Pronto llegará la Liga de fútbol y las masas seguirán aplaudiendo a Mesi y Neymar, aunque estos no han tardado treinta años en ponerse al día con Hacienda porque, realmente, ellos no fueron culpables, fueron sus representantes?.

Espero que pronto nos cuenten la buena nueva de la España federal y seremos como Estados Unidos o no? como dicen los gallegos.

Como digo en mi último libro «Hoteles y Restaurantes Sostenibles: Caminando hacia el 2030» los tres problemas más acuciantes que hay que solucionar en España para encaminarnos hacia el futuro son: el paro, la corrupción y la transparencia, sin solucionar esta trilogía seguiremos enroscados en los mismos temas.

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario