Entrevista Agrotravel Turismo Responsable

Agrotravel Turismo Responsable, pioneros en ofrecer España como destino sostenible    

  •  Susana Conde, directora de la empresa, afirma que «estamos apasionados en conseguir que el turismo contribuya realmente a los Objetivos del Milenio y al desarrollo sostenible»
  • Como agencia de viajes, trabajan con 50 destinos en todo el mundo, en todos bajo los principios del turismo responsable y del turismo sostenible
  • Están «muy agradecidos» al Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) porque «a veces no conseguimos despertar la atención de lo que estamos haciendo y que nos reconozcan el trabajo que estamos haciendo».
Entrega de los II Premios internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad”

Entrega de los II Premios internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad”

Agrotravel Turismo Responsable, agencia especializada en promover el turismo responsable y sostenible que impulsa la conservación y desarrollo de las tradiciones y culturas de los pueblos, ha sido premiada en la segunda edición de los premios internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» que concede el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur).

La directora de la empresa, Susana Conde, que acudió el 15 de octubre a recoger el galardón, aseguraba que «estamos muy agradecidos porque viene a reconocer el trabajo, a veces duro y complicado, de promover e intentar que el turismo contribuya al desarrollo sostenible de los destinos, de los lugares, y nuestra apuesta, casi personal, por contribuir al desarrollo económico y promover el patrimonio cultural de los pueblos del mundo». En este sentido, concretaba que están «muy agradecidos» a ISTur porque «a veces, no conseguimos despertar la atención de lo que estamos haciendo y que reconozcan el trabajo que estamos haciendo».

Al hablar de Agrotravel Turismo Responsable, Susana Conde resalta que «es una pequeña empresa que nació en plena crisis económica, creo que es un poco también un ejemplo inspirador para aquellos que estén negativos en cuanto a la situación económica. Nos dedicamos a turismo responsable y a turismo sostenible en distintos ámbitos».

Se trata de una agencia de viajes emisora que trabaja con 50 destinos del mundo, «en todos ellos bajo los principios del turismo responsable y del turismo sostenible,  intentando promover un reparto equitativo de los beneficios del turismo, contribuyendo al desarrollo económico local, apoyándonos en las comunidades locales, protegiendo el patrimonio cultural y natural de estos lugares a los que enviamos viajeros», detalla la directora de la empresa.

Además, subraya que «somos agencia receptiva de turismo responsable para España, creo que somos los primeros, pioneros en ofrecer España como destino sostenible, hay muchos viajeros, sobre todo europeos, que quieren conocer España con esta filosofía y sensibilidad y España no estaba ofreciendo esto, realmente nosotros somos los primeros en ofrecerlo».

Al hilo del posicionamiento que han tenido en los últimos años, también prestan asesoramiento y formación de todo lo relacionado con el turismo sostenible para apoyar a administraciones locales o empresas turísticas que quieren trabajar en sostenibilidad y no saben cómo.

Susana Conde resume que desde Agrotravel Turismo Responsable «estamos apasionados en conseguir que el turismo contribuya realmente a los Objetivos del Milenio y al desarrollo sostenible y que realmente genere riqueza y bien repartida».

SEMBLANZA AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» PREMIOS_ISTUR-semblanza

A través de la oferta de servicios de agencia de viajes, consultoría y formación, Agrotravel Turismo Responsable es una empresa especializada en turismo sostenible. Consideran que el turismo responsable debe llevarse a cabo como contribución a la economía general, a la mejora ambiental, al desarrollo social y cultural del destino como un todo indivisible. Defienden un modelo de turismo sostenible que minimice los impactos negativos y sea simbiótico con el entorno natural, la comunidad local y su cultura. Ayudan a viajar, a más de 50 destinos nacionales e internacionales, de la manera más responsable y, por lo tanto, más sostenible. Agrotravel Turismo Responsable propone a sus viajeros servicios opcionales innovadores y apuestan por recuperar el encanto del viajero legendario. Su compromiso pasa por trabajar por el desarrollo y el conocimiento mutuo de los pueblos utilizando como herramienta el turismo. Se ocupan de dar a conocer y promover el turismo responsable, en favor de la cooperación al desarrollo, en cualquier lugar del mundo y en cualquier viaje; colaboran con ONG’s, fundaciones, en jornadas divulgativas o ferias sectoriales.

Se trata de una empresa integrada en la Sustainable Travel International (STI) y en proceso de ser el primer touroperador español en certificarse en turismo sostenible en Travelife.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur 

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario