Entrevista a Mónica Chao, gerente de Medioambiente de NH

«La sostenibilidad es una responsabilidad tremenda con el futuro del turismo»

  • La gerente de Medioambiente de NH Hoteles significa que la sostenibilidad tiene que ver con la innovación, la reducción de costes, el respeto al medioambiente y el cuidado del entorno
  • Para NH Hoteles el premio del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) supone «un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo durante años y un estímulo para seguir adelante»
  • NH Hoteles es la segunda cadena hotelera en España, actualmente cuenta con cerca de 400 hoteles en 26 países de Europa, América y África

NH Hoteles, la segunda cadena hotelera en España, fue reconocida el 15 de octubre en los II Premios Internacionales del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) por su aportación y compromiso continuo con la sostenibilidad en el turismo, desarrollando actividades para la mejora medioambiental y proyectos de acción social. Recogió el diploma de honor la gerente de Medioambiente de NH Hoteles, Mónica Chao Janeiro, que tras el acto de entrega contestó unas preguntas para al Departamento de Comunicación de ISTur.

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad»

«Para nosotros es un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo durante muchos años en NH y es un ánimo a seguir trabajando y seguir mejorando lo que estamos haciendo en los hoteles», afirmaba Mónica Chao al agradecer a ISTur el premio os damos las gracias por el premio, denominado «Un compromiso real con la sostenibilidad».

En cuanto a su opinión en relación a si desde NH Hoteles creen que el desarrollo sostenible es la clave para ser más competitivos, la gerente de Medioambiente de la empresa se refirió a tres puntos.

«Por un lado, la sostenibilidad tiene que ver con la innovación, no son lo mismo, pero la sostenibilidad es un factor clave de la innovación, a medida que hacemos las cosas mejor las estamos haciendo más sostenibles», significó.

Además, matizó que «otro punto importante en los temas de sostenibilidad son los temas asociados a los costes. Creo que una vez que controlamos la energía y controlamos el agua, controlamos los gastos operativos de nuestros hoteles y ayudamos a tener un menor impacto en el planeta».

A nivel global, expuso, «es una responsabilidad tremenda con el futuro del turismo, porque tenemos que cuidar la pieza clave de lo que es nuestro negocio, que es la naturaleza, las ciudades en las que estamos y el entorno donde estamos operando».

SEMBLANZA NH HOTELES publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» PREMIOS_ISTUR-semblanza

La historia de NH Hoteles es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio hasta posicionarse entre las 25 hoteleras mundiales y una de las más importantes de Europa. Con más de 30 años al servicio de la sociedad, actualmente cuenta con cerca de 400 hoteles en 26 países de Europa, América y África.

La experiencia adquirida en cada una de las integraciones de su trayectoria le ha permitido ser hoy una de las 20 cadenas más grandes del mundo, con un servicio y producto homogéneo en todos los lugares donde opera y con un alto estándar de calidad. NH Hoteles quiere seguir creciendo de forma responsable y comprometida con todos sus grupos de interés contribuyendo al desarrollo sostenible. La implicación de sus accionistas, clientes, empleados, proveedores, medio ambiente y la sociedad en la identificación de los temas relevantes en la sostenibilidad del negocio y, su posterior puesta en marcha, les permite ofrecer respuestas adecuadas, garantizando el éxito futuro de su actividad.Cuentan con un ambicioso Plan Director de Responsabilidad Corporativa, proyectos de Acción Social, Plan Medioambiental y un Club NH Sostenible, que ya ha celebrado su tercera edición, con sus proveedores más comprometidos con el medioambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.
Posted by

Escribe un comentario