Entrevista a Luis Callejón Blanco, presidente EUROAL

«De hombros para arriba solo hay un tratamiento y, no es con pastillas, es con el turismo«

  •  El presidente de EUROAL insiste en que en el turismo la sostenibilidad es «fundamental» y afirma que «el futuro del turismo es el futuro económico de todo el mundo»
  • El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL) fue galardonado en los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur
  • EUROAL 2014, donde estarán presentes también países de África y Asia, será del 5 al 7 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos

 Luis Callejón Blanco, presidente de la Feria EUROAL y director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol – Torremolinos, recogió el premio del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) al Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), puente de encuentro de culturas e intercambios comerciales en Torremolinos, por su contribución al desarrollo de un escenario de convivencia e intercambio que sirve de unión entre Europa y Latinoamérica, teniendo como referencias el turismo, el arte, la gastronomía y la cultura.

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad»

 P.- ¿Qué ha supuesto para EUROAL el premio «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur?

 R.- Esto es un empujón para que no me quede parado, como ha dicho durante el acto de entrega de los premios el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, hay que poner la quinta para correr más, para realmente movernos hacia el futuro del turismo, que es el futuro económico de todo el mundo».

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad»

P.– ¿Cree que la sostenibilidad debe estar presente en la industria turística?

 R.- En turismo la sostenibilidad es fundamental. Tenemos en nuestra mano, en nuestro ADN latino lo que tienen los árabes en el subsuelo, ellos tienen el petróleo oscuro y nosotros el petróleo blanco, no contaminamos, por lo tanto, es una responsabilidad nuestra, solo nuestra, nadie puede competir con nosotros, porque nadie tiene el sentimiento que tenemos nosotros que es el sentimiento de la hospitalidad. No existe ni en otra raza, ni en otro continente, que pueda competir con nosotros, con la Europa del Sur y con Centroamérica y América del Sur.

P.- EUROAL es todo un referente como punto de encuentro de culturas e intercambios comerciales entre América Latina y Europa

 R.-Sí, de América Latina y Europa, pero ya están viniendo países de otros continentes. En la próxima edición habrá seis países más africanos, se incorporan más países de Asia. Y es que se convencen que al final es la mejor medicina para aplicarla de hombros hacia arriba, te puedes trasplantar el corazón, el hígado, el pulmón, los riñones, pero de hombros para arriba solo hay un tratamiento y, no es con pastillas, es con el turismo».

SEMBLANZA EUROAL publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» PREMIOS_ISTUR-semblanza

EUROAL, el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, es Latina y Europa, es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales, empresarios y turoperadores del turismo procedentes de todo el mundo. Se trata de un escaparate de toda la oferta turística internacional y un puente entre sus culturas, convirtiéndose en una oportunidad para que oferentes y demandantes especializados en turismo presenten, interactúen e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

EUROAL es el único Salón de Andalucía que ha servido para aumentar el flujo turístico de los turoperadores emisores del continente americano en el desarrollo del turismo sostenible en la comunidad andaluza, así como la atención de los turoperadores europeos dedicados al largo recorrido en el conocimiento del destino América Latina. Cada año se dan cita en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol en Torremolinos (Málaga) numerosos profesionales de todos los sectores turísticos, así como representantes de destinos turísticos, a través de sus instituciones oficiales turísticas y oficinas de turismo, profesionales independientes, estudiantes de turismo y un amplio despliegue de medios de comunicación que cubren todo lo que acontece en tiempo real durante el evento y la difusión posterior al evento.

El Workshop/Ronda de Negocios es la actividad estrella de EUROAL, donde con un sistema novedoso de cruce de intereses, tanto los compradores asistentes como los vendedores participantes, tienen garantizados las entrevistas solicitadas de antemano. Además, EUROAL propicia cursos de formación y conferencias magistrales dictadas por figuras profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. EUROAL 2014 será del 5 al 7 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur 

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

Escribe un comentario