Entrevista a la Directora General de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz Parejo, que recibió el Premio en representación de Hospederías de Extremadura

DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE EXTREMADURA, ELISA CRUZ PAREJO, QUE RECIBIÓ EL PREMIO EN REPRESENTACIÓN DE HOSPEDERÍAS DE EXTREMADURA

Entrega de los II Premios internacionales "Un compromiso real con la sostenibilidad""

Entrega de los II Premios internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad»

Hospederías de Extremadura, referente al impulsar el turismo sostenible en toda la comunidad autónoma extremeña

  • La directora general de Turismo de Extremadura asevera que se identifican «mucho» con la labor del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur)
  • Elisa Cruz Parejo detalla que están intentando que la característica sostenible del turismo extremeño esté presente en todos los establecimientos y servicios
  • Hospederías de Extremadura, siete hoteles distribuidos por Cáceres y Badajoz, sirven de ejemplo para lograr que el desarrollo sostenible esté presente en toda la región.

Hospederías de Extremadura, referente del sector turístico en Cáceres y Badajoz, fue galardonada en los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur «por su aportación a la recuperación, conservación y reconversión de edificios singulares y del patrimonio cultural»

En representación de Hospederías de Extremadura acudió a recoger el premio la directora general de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz Parejo, que quiso destacar que «las Hospederías de Extremadura son patrimonio de la región». En concreto, señaló que «son siete hoteles distribuidos por toda la comunidad autónoma, construidos en edificios patrimoniales, monumentales, de una gran singularidad, además todos están situados en enclaves naturales impresionantes, donde de otra manera la iniciativa privada no había hecho inversiones para alojamientos turísticos».

Según Elisa Cruz Parejo, «de esta manera Extremadura sigue trabajando en ese desarrollo turístico sostenible que le caracteriza. El año pasado ya el Ministerio de Turismo nos dio un premio a ese trabajo por compatibilizar el desarrollo económico y turístico con la sostenibilidad».

En palabras de la directora general de Turismo de la comunidad extremeña, este premio del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) «para Extremadura es un reconocimiento más en ese trabajo que día a día estamos haciendo para poder seguir teniendo esos enclaves tan privilegiados, que de alguna manera en este momento tenemos en un buen estado de conservación, para quien venga a vernos es nuestro reclamo turístico». Añade que es un galardón que «va a contribuir a que sigamos trabajando en ese turismo de calidad, con nuestros enclaves naturales, reconocimiento al trabajo de la gente que trabaja en hospederías, que ofrece un trabajo maravilloso, en sus cocinas tenemos la gastronomía extremeña y un poco Hospederías de Extremadura son el sabor extremeño para nosotros».

La responsable de la Dirección General de Turismo de Extremadura asevera que «nos identificamos mucho» con la labor del Instituto de la Sostenibilidad Turística®. En este sentido, tras la entrega de premios del pasado 15 de octubre avanzó que «se abre una línea de colaboración que ya tenemos a través de Hospederías de Extremadura y que es cierto que puede ser extensiva al sector privado, porque nosotros estamos intentando que el carácter o esa característica sostenible de nuestro turismo esté presente en todos los establecimientos y servicios, con lo cual, ISTur estará presente en Extremadura».

SEMBLANZA HOSPEDERÍAS DE EXTREMADURA publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad». PREMIOS_ISTUR-semblanza

Referente del sector turístico en Cáceres y Badajoz por la recuperación y mantenimiento de edificios de su patrimonio cultural, promoción de la gastronomía regional y tradicional, el apoyo en las políticas medioambientales y la promoción del destino y dinamización económica y sociocultural del entorno.

Hospederías de Extremadura, promueve políticas de calidad hoteles rurales en edificios históricos de nueva planta o actualizados en espacios naturales. Hospederías de Extremadura, no solo es una referencia del sector turístico en su Comunidad Autónoma, promociona destinos en la región y sus alojamientos, en el ámbito nacional e internacional.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur 

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.
Posted by

Escribe un comentario