Entrevista a JEMI S.A

“Toda conciencia por y para la sostenibilidad turística debe empezar desde la educación” 

  • El presidente de Jemi, S.A., empresa galardonada en los II Premios Internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad”, cree que el futuro de la innovación en la fabricación de nuevos equipos para la Hostelería está “más enfocada a la sostenibilidad que nunca”.
  • Jesús Mora Mas confirma que desde Jemi, S.A. buscan “día a día” ser más productivos gracias a nuevas fórmulas de fabricación que van de la mano de la sostenibilidad.
  • Esta prestigiosa empresa participa activamente en programas, fundaciones y proyectos enfocados en la sostenibilidad y la ayuda social.

Foto_PREMIOS

Jesús Mora Mas, presidente emérito de Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades), presidente de honor de FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines) y presidente de Jemi, S.A. recogió el galardón concedido a esta empresa en los II Premios Internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad” del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) que se entregaron el 15 de octubre en el Acto Académico de Apertura de la 33ª Promoción del Máster en Gestión y Dirección Hotelera del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

"remios "Un Compromiso real con la sostenibilidad"

Jesús Mora Mas. Presidente

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Jesús Mora Mas. Presidente

Se trata de una empresa referente en la fabricación de equipos para hostelería por sus proyectos innovadores en la fabricación de equipos que contribuyen a la mejora medioambiental, y por su labor social con instituciones que protegen a los más desfavorecidos.

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Jesús Mora Mas. Presidente

El propio Jesús Mora ha confirmado a ISTur -en una entrevista realizada tras la entrega de premios- que el galardón “Un compromiso real con la sostenibilidad” supone “fuerzas y ánimo para seguir trabajando”. En este sentido, explica que “es un importante reconocimiento por parte del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), de todo el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestra empresa por la sostenibilidad”. Además, explica que “tras varios años innovando y ofreciendo alternativas que supongan un ahorro al utilizar nuestros productos, vemos que tienen una gran acogida y que, contrastado con datos y estudios, nuestros clientes son favorables a la hora de apostar por alternativas en cuestiones de ahorro, tanto en el consumo de agua como energético”.

Desde su larga experiencia en la fabricación de equipos para la Hostelería, Jesús Mora considera que el futuro en la innovación de los nuevos modelos está “más enfocada a la sostenibilidad que nunca”. Añade que “energía y agua suponen unos costes muy importantes en el sector de la hostelería. En nuestros productos son elementos fundamentales, por lo que llevamos años innovando y fabricando de forma que hagan un uso de estos lo más eficiente posible. Siempre hay cabida para pequeñas mejoras, y año tras año vemos que nuestros objetivos se van cumpliendo”.

Desde JEMI, S.A. aplican la sostenibilidad en los productos, pero también en los procesos de fabricación y uso general de la empresa. “Buscamos día a día ser más productivos gracias a nuevas fórmulas de fabricación que van de la mano de la sostenibilidad. Además, participamos activamente en programas, fundaciones y proyectos, enfocados en la sostenibilidad y ayuda social”, concreta.

Para Jesús Mora, la labor de ISTur es “muy buena labor y sobretodo necesaria”. El presidente emérito de Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades), presidente de honor de FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines) y presidente de Jemi, S.A. opina que “toda consciencia por y para la sostenibilidad turística debe empezar desde la educación y así garantizar una buena formación. Además, contribuyen activamente con instituciones  y organizaciones investigando e innovando para aportar un mayor y mejor conocimiento en la enseñanza turística y hotelera, sector fundamental para nuestra economía”.

SEMBLANZA JEMI publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad” PREMIOS_ISTUR-semblanza

Tras más de 50 años de constante evolución, Jemi es una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de lavavajillas y cocinas en gran formato, para uso en hostelería. La empresa cuenta con una extensa gama de productos y una calidad reconocida internacionalmente con presencia en más de 40 países.

Jemi es una marca que mira al futuro, apoyándose en el esfuerzo y la experiencia, pero también trabajan diariamente para desarrollar todas sus actividades de forma respetuosa con la protección y conservación del medio ambiente. Con cada nuevo producto siguen avanzando hacia la máxima reducción del impacto medioambiental, desde la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a sus productos. En el diseño de nuevas máquinas, intentan que sean lo más reciclables y eficientes energéticamente posible.

Jemi reduce el uso energético en sus instalaciones de diversas maneras, por ejemplo, actualmente, disponen de una serie de recuperadores de agua caliente, con los que se consigue un ahorro anual de más de 100.000 litros de agua, que se reutilizan durante el proceso de fabricación. Llevan años instalando sofisticados controles digitales, equipamientos mecánicos de alta eficiencia y tecnología de supervisión, y siguen investigando formas aún mejores para ser más eficientes.

Jemi forma parte junto a Áreas del proyecto D’INS de la Fundación Formaciò i Treball, una escuela-restaurante donde la gran mayoría de su equipo, tanto de cocina como de camareros, son jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario