Entrevista a Alejandro González Pozo, Director General del Hotel Hesperia Madrid

«Si hoy no estás montado en lo sostenible estás fuera, no es una opción, es un sí o sí» 

  • El actual Director General del Hotel Hesperia Madrid recibió el premio del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) por su implicación continua con la hospitalidad
  • Alejandro González Pozo asegura que este galardón personal en su trayectoria «lo que hace es reforzarme la      conducta para continuar la labor»
  • Alaba las líneas de actuación de ISTur y resalta que «desde luego» la sostenibilidad es una ventaja competitiva en el sector turístico

Alejandro González Pozo, director General del Hotel Hesperia Madrid, recibió el 15 de octubre el premio «Un compromiso real con la sostenibilidad» del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) por su implicación continua con la hospitalidad, destacando su profesionalidad, disposición, actitud y atención personalizada.

Premios "Un compromiso real con la sostenibilidad"

Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad»

Después del acto de entrega, contestó el siguiente cuestionario al Departamento de Comunicación de ISTur.

 P.- ¿Qué supone para usted el premio «Un compromiso real con la sostenibilidad»?

R.- Algo muy gratificante, lo cual recibo con muchísimo orgullo por parte del Instituto de la Sostenibilidad Turística, que creo es una gran apuesta. Este premio personal en mi trayectoria lo que hace es reforzarme la conducta para continuar la labor.

P.- ¿El desarrollo sostenible es su máxima cuando lleva a cabo su trabajo?

R.- Por desgracia no son mis máximas porque influyen otros factores que hoy actúan como primarios, pero desde luego está entre las prioridades, la política verde y la política de sostenibilidad, porque sin ella la política no sería sostenible.

P.- ¿Cree que la sostenibilidad es la clave para ser más competitivo en el sector turístico?

Desde luego que la sostenibilidad es una ventaja turística, y más aún, si no estás hoy montado en lo sostenible estás fuera, con lo cual no es una opción, es un sí o sí.

SEMBLANZA ALEJANDRO GONZÁLEZ POZO publicada en el folleto oficial de los II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad»   PREMIOS_ISTUR-semblanza

Ex alumno del Curso de Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera de la Promoción XX, recibiendo el Diploma al Mérito Académico al mejor expediente de su Promoción, además es Máster en Dirección y Recursos Humanos por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid. Diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria y con Máster en Gestión y Dirección Hotelera, Recursos Humanos y Executive & Personal Coaching, Alejandro González Pozo ha desarrollado una brillante carrera profesional en hoteles de alto standing como el Hotel Hesperia Tower de Barcelona y el Hotel Ritz de Madrid. A lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha realizado una demostración continuada en la práctica de la hospitalidad, convirtiéndola en el referente de su actuación con todos aquellos que se relaciona. Actualmente es el director general del Hotel Hesperia de Madrid.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.
Posted by

Escribe un comentario