Un verano movidito

Ya llegó el verano, es decir, las temperaturas propias de la estación. El sector turístico parece que está «feliz» pues las ocupaciones en el vacacional están respondiendo y en los urbanos, también, aunque se nota un menor gasto por el turismo nacional.

La buena noticia fueron los brotes verdes de la reducción del paro o, mejor dicho, 127.248 personas que alivian la situación grave en la que nos encontramos. Hay que celebrarlo porque las empresas turísticas son las que más trabajo pueden aportar en estos meses veraniegos con contrataciones temporales, pues todavía nos queda un largo camino que recorrer para eso que llaman el «crecimiento económico».

Aunque a nivel de gobierno se celebran estos datos hay que analizarlos con cautela pues las empresas siguen con dificultades y las ayudas o créditos no aparecen por ninguna parte por mucha publicidad que hagan. Solo hay que hacer «la prueba del algodón bancario». Ir a un banco y pedir un crédito…para qué, estudio de viabilidad, avales, intereses, etc.

Se dice que la UE dará dinero para fomentar el empleo juvenil. La Sra. Merkel comenta, ahora, que está muy preocupada con el tema, creo que están más preocupados los parados.

La situación de Egipto es muy grave y la de otros países de la zona no es positiva, ni para ellos ni para nosotros, a pesar que sus viajeros-turistas busquen destinos  seguros y España garantiza unas vacaciones más tranquilas.

Después de los dimes y diretes de los espías, el viaje surrealista del presidente de Bolivia que alimenta el populismo y a nosotros nos da una mala imagen, el presidente del BCE, Sr. Draghi, anuncia que los tipos de interés pueden bajar del 0,5%, es un respiro. Sin embargo,  después de oír el tratamiento de héroe por parte de algunos presos al presunto-encarcelado Bárcenas, la telenovela de los ERES de Andalucía, la propuesta de la oposición de federalismo para seguir entreteniéndonos, el «balón de oro argentino» tratando de escaquearse de los impuestos, el Sr. Mas que anuncia que la Ley de la Unidad del Mercado no va con él o lo de ERC diciendo que proclamarán la independencia unilateralmente, lo mejor es irse hoy a ver el desfile del Orgullo Gay por el Paseo del Prado de Madrid,  enfilar a Pamplona para disfrutar de los o irse a escuchar jazz a Getxo y disfrutar de Wynton Marsalis, un genio de la trompeta.

cartel-orgullo-2013[1]CARTEL SANFERMIN 2013festival-jazz-getxo[1]

Muy sabrosas las declaraciones de Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá a Expansión con otros líderes del sector turístico, el pasado 29 de junio. Declaraba el máximo dirigente del grupo hotelero más importante de España y con un gran desarrollo a nivel internacional:

GABRIEL ESCARRER JAUME

Más claro el agua.

Otra buena noticia es la Ley de Unidad del Mercado que evitará el maremágnum  normativo asegurando la libre circulación de bienes y servicios por todo el país. Cualquier producto o servicio ofrecido al amparo de cualquier normativa autonómica podrá ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de trámite adicional.

Empieza el  Festival Internacional de Teatro Clásico en Mérida en su 59 Edición. Ayer se representó  Medea de Séneca. Hoy Otelo y otras obras, hasta el 25 de agosto. Las piedras de Roma nos aguardan.

festival-internacional-de-teatro-de-merida-59[1]

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

Escribe un comentario