Un ferragosto patriota

El 15 de agosto se celebra en Italia la festividad de la Virgen de la Asunción y es momento festivo y de descanso para nuestros amigos italianos. También, numerosos pueblos de España tienen ese día festivo como especial para todo tipo de actividades, procesiones, ferias, toros, etc.

la fiesta no se ha acabado

Aquí, el ferragosto se ha iniciado con la telenovela «el padre de la patria y sus adláteres» que, presuntamente, se lo estaban llevando «crudo» desde hace tres décadas. Creo que todos nos hemos quedado de piedra, menos los de Ezquerra Republicana que se están frotando las manos pues ya «están tocando» el poder, como el exhonorable en sus buenos tiempos.

Es verdad que la «ancianidad» del patriota Pujol puede causar indignación-compasión pero es que «tiene narices la cosa». Se han pasado estos últimos años extorsionando a España, la que les robaba y resulta que su dinero, sus empresas, etc., se las llevaban fuera de Cataluña, hasta las tenían en Madrid. Lo de Andorra era un paseo para llevar «bolsas de billetes».

Pero aquí no acaba la cosa. El presidente Mas, que en tiempos del ex Honorable Pujol, fue Consejero de Política Territorial y Obras Públicas (1995-1997) y Consejero de Economía y Finanzas. (1997-2001) –que coincidencia- ha visitado al Sr. Rajoy para continuar con su amenaza porque ahora no hay otra que tirar para adelante ante el inminente «suicidio político» que espera a todos los que han estado trincando en la etapa pujolista.

Pero tampoco hay que preocuparse mucho el pueblo es generoso e irá olvidando la trama del «tres por ciento como decía el ex presidente Maragall, del que luego se retractó» que podía contar mucho si no fuera por su Alzheimer.  Curiosamente, a día de hoy, excepto algunos y algunas, todos miran para otro lado, hasta los del Barça que no sé qué gritarán cuando empiece la temporada…oe, oe, oe, Pujol, Mesi, Neymar…. campeones, campeones  oe, oe, oe… son los obreros, la clase media los que cantan y alaban a los «presuntos», faltaría más.

Los de Esquerra Republicana podían «convocar otra cadena humana» como respuesta a la tomadura de pelo del «gran patriota», pero  en el ferragosto hay que descansar para coger fuerzas y preparar una campaña con el fin de olvidar la «trama del patriota» que, según parece, nadie conocía, excepto Maragall.

A mí, sí que me duele porque hay gente extraordinaria en Cataluña que no merece esto y lo triste es que la seguirán engañando. Medios de comunicación vendidos al pujolismo  independentista, ¿qué contarán ahora?.

El presidente Rajoy, «que torea como nadie», en su última comparecencia ante la prensa nos ha dibujado un esperanzador escenario de futuro…Dios le oiga. Siempre está a la espera. Ha recibido a los agentes sociales y les ha prometido cosas para octubre con el fin de mejorar el paro, ese paro estructural de los mayores de 45 años. Allí estaba Cándido que no quiere oír hablar de los ERES, es decir, de los suyos, mientras se sujeta en el sillón y Toxo le sustituye de vez en cuando porque lo de Andalucía «tiene guasa».

BUENAS NOTICIAS

Los nuevos datos del empleo aseguran que estamos en el buen camino y el turismo sigue haciendo su labor. También, las encuestas del CIS, sitúan al paro, corrupción y economía como los tres grandes problemas que detectan los españoles y los políticos ninguno alcanza el aprobado. A nuestro presidente le dan 2,3…como el informe de Pisa.

Mientras siguen los telefilms de los ERES, Gurtel, la Comunidad Valenciana  donde sus ciudadanos deben estar hasta el gorro, Bárcenas, Matas y otros ilustres que irán engrosando la lista.

Si el paro y la economía son dos grande problemas, el más grave es el de la corrupción, porque si no se soluciona el país seguirá enfermo con un ejemplo nefasto para las próximas generaciones.

Si «Podemos» es la tercera política del país, según la encuesta, estamos apañados, es un reflejo de nuestra «casta política» un mantra que bien utilizado llega al ciudadano/a cabreado/a Esto demuestra, como apuntaba Eduardo Arroyo, uno de los grandes pintores del pop art español de esta época,  en una entrevista para El Mundo el pasado domingo que «España es un país de cobardes»… ¿será verdad?

En este ferragosto de celebraciones está la del centenario de la Primera Guerra Mundial, que no fue suficiente porque hubo una segunda. Ahora se hacen de otra manera: Gaza, Líbano, Libia, Siria, Afganistán, Irak, Ucrania, narcotraficantes (lo de la presunta droga en el buque escuela Elcano, no tiene nombre), traficantes/vendedores de armas, ideólogos del terror, instituciones nacionales e internacionales para solucionar problemas que son una verdadera inutilidad, etc., y, por si fuera poco,  el virus del ébola que no sabemos ya por dónde camina.

España ha recorrido estas últimas décadas construyendo un buen país con sus virtudes y defectos. A pesar de la crisis cuántos quisieran tener las bases que hay en este país de infraestructuras, capital humano, sanidad, educación, etc., con todos sus errores. La incapacidad de los últimos gobernantes nos lleva a una especie de callejón sin salida dando como resultado que haya gente que se ponga en manos del primer populista que pasa  y  le vende el paraíso aunque en su cara, gestos y palabras no se le ve por ningún sitio.

Si los políticos actuales no cambian nos veremos más pronto que tarde en manos  de una tropa que busca el poder a costa de lo que sea y no podemos olvidar que llegar hasta aquí ha costado sangre, sudor y lágrimas. La democracia nadie nos la ha regalado, aunque estos que están llegando o algunos de los asentados creen que la han inventado ellos. Hay votantes que no conocieron la dictadura y creen que el maná les va a venir con otra aunque se disfrace de demócrata de izquierdas revolucionaria. Insostenible, insostenible…

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario