Un día menos para la Cumbre de Rio +20.

El próximo 20 de junio se abrirán las puertas a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.
El pasado 23 de abril se celebraba en Estocolmo el Fórum Stockholm+40 (Suecia), como reunión previa a la de Río de Janeiro. El Secretario General de Río+20, Sr. Sha Zukang, decía:
“nosotros compartimos este planeta y debemos encontrar soluciones compartidas, en colaboración.”
Es cierto que ha habido muchos avances desde la primera Cumbre de Río en 1992, pero todavía quedan muchos objetivos por cumplir como la erradicación de la pobreza, la sanidad, educación, la vivienda, el trabajo, la libertad, etc., que, también, son objetivos del Milenio.
Quizá, el gran logro que conseguido a estas alturas del siglo XXI, ha sido el de la transparencia. Ya no son reportajes transmitidos por una radio o por un periodista que se introduce, después escribe y nos cuenta sus experiencias, que sí nos han ayudado mucho. Pero ahora, la imagen nos la llevan a casa. Vemos las guerras en directo, los infortunios de la población que debe abandonar sus casas convirtiéndose en desplazados a la fuerza, las sequías y falta de agua, la realidad del hambre, los niños con sus miradas perdidas o con sonrisas de esperanza o desconsuelo y, la mayoría de las veces, con falta de escolarización.
Rio+20 será una nueva oportunidad para reflexionar sobre este mundo convulso que busca salidas a los “atascos” que el siglo XX ha ido produciendo por su propio desarrollo. La gran crisis, pues no solo la económica, es la de los valores. La de entender y comprender que el futuro no es de unos pocos, sino de todos. Por el momento, compartimos el planeta, pero algunos se niegan a compartir sus beneficios y esto, tarde o temprano tendrá que cambiar. Necesitamos un desarrollo sostenible “sí o sí”.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

El Turismo y la Sostenibilidad

El Turismo y la Sostenibilidad
Posted by

1 Comentario

  1. Raven dice:

    I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

Escribe un comentario