Toyo Ito

El 17 de marzo, se eligió el nuevo Premio Pritzker de arquitectura 2013. Este año ha recaído sobre el japonés Toyo Ito, nacido en Seúl (Corea del Sur) el 1 de junio de 1971.

Este arquitecto, reconocido a nivel mundial por su trayectoria y trabajos realizados, es una figura también vinculada a nuestro país, donde su impronta profesional y creativa se puede ver en el hotel Porta Fira Santos (Barcelona), donde colaboró con el estudio de arquitectura b720 Fermín Vázquez, y el Edificio Suites Avenue. También, desarrolló un proyecto de viviendas en Logroño, que fue muy cuestionado y el proyecto del Parque de la Relajación de Torrevieja, conocido como La Caracola, que acabó en un incendio.

Con numerosos premios a lo largo de su carrera, Toyo Ito representa un estilo de arquitectura innovador y vanguardista, y se le conoce como el “nuevo Antoní Gaudí”. Sus aportaciones a la ampliación del recinto Gran Vía Fira Barcelona son una muestra más de este arquitecto que ha logrado el máximo galardón actual de la arquitectura.

Toyo_ItoEspero que la ciudad de Barcelona me conceda su energía creativa… Toyo Ito

(Fira de Barcelona)

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario