Sostenibilidad en las empresas del siglo XXI: Hay que conocer para cambiar.

 Desde que nacemos empezamos a aprender, crecemos rodeados de información, vamos a la escuela y adquirimos nuevos conceptos, materias, conocemos culturas, creamos interrelaciones, en definitiva, intentamos formarnos según nuestros objetivos futuros.
En la actualidad el conocimiento es un punto clave para la diferenciación y el éxito, por lo tanto hay que invertir en formación. No obstante tenemos que elegir la formación correcta y aprender con personas conocedoras que aporten conceptos y materias al día. Si esto no sucede lo que va a ocurrir es que la inversión que hacemos, no será tan provechosa pues estamos aprendiendo conocimientos del pasado.
En el presente escenario las tecnologías están dominando el mundo. En las tres últimas décadas se han creado una serie de innovaciones que hoy se nos presentan como impensables años atrás. Este escenario se va a seguir desarrollando, por ejemplo, en 2015 vamos a tener el nuevo Nokia Moph que con la nanotecnología se podrá crear un móvil más sencillo, práctico e interactivo. Este producto tendrá la facilidad de auto limpieza, maleable, resistente, transparente y alimentado con la energía solar… ¡¡Qué innovación más sorprendente no!!
De hecho la formación recibida sobre “Sostenibilidad en las Empresas de Siglo XXI”, me ha permitido conocer nuevos conceptos, que me han hecho repensar en nuestras actitudes diarias, en como cambiar nuestras costumbres para no dañar tanto a al planeta y minimizar los impactos negativos que producimos las generaciones presentes y probablemente las futuras. Sostenibilidad no es sólo cuidar del medioambiente sino tratar de extinguir la pobreza, el hambre en el mundo, la escasez de agua, falta de escolarización, etc.
La verdad es que vivimos en esta sociedad que da la impresión que no importa nada. Si caemos en la calle tenemos que levantarnos solos porque desgraciadamente nadie nos ayudará, o pocas personas lo harán.
Está probado que estamos en un cambio de época, por eso tenemos que formar parte del nuevo modelo de sociedad e intentar mejorar el mundo en que vivimos, ya que formamos parte del mismo y es nuestra propia casa.
En definitiva, puedo decir que estamos llenos de nuevos retos en la sociedad del siglo XXI y necesitamos un espíritu emprendedor, conocimientos y ganas de cambiar todos juntos para implantar mecanismos, hábitos e ideas sostenibles que sirvan para construir un mundo mejor.
Debemos recordar que la enseñanza empieza desde que nascemos, por lo tanto hay que formarse lo mejor posible, sobre todo generaciones del futuro, para que no produzcan la insostenibilidad en el planeta.

Ana Rita Morgado
Escola Superior de Gestão – Instituto Politécnico de Castelo Branco

Curso Superior de Gestión y Administración Hotelera.

Curso Superior de Gestión y Administración Hotelera.
Posted by

  1. Alycia dice:

    I think this is one of the most vital information for me. And i’m glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Escribe un comentario