Semana de Pasión y haz las maletas que nos vamos

Después de las gratas y esperanzadoras noticias sobre los incrementos de ocupación hotelera, la llegada masiva de turistas que van a nuestros diferentes destinos y con la esperanza que la “creación de empleo” no sea “pan para hoy y hambre para mañana”, aunque todo sea bienvenido, y cuando nuestros conciudadan@s enfilan las carreteras, toman el AVE, se suben al autobús y cogen al avión (con la esperanza que no lo haya utilizado la Familia Real…y van cinco averías), aparecen noticias siniestras que superan a los ERES, Bárcenas, las contabilidades B,  Gurtel y demás casos “conocidos”, explicando una  nueva trama sobre cursos de formación…una presunta millonada que parece ser se ha volatizado en Andalucía, no en conocimientos, sino para lo que cada presunto “trincador” haya estimado oportuno.

Ahora entendemos por qué se habla de la falta de formación. Ya sabíamos que a los alumnos muchas veces había que “cazarlos a lazo” y que muchas empresas lo de formar no lo entendían –si los formo, después, se van a otras empresas-. Parece ser que la presunta corruptela o CORRUPCIÓN supera con creces lo oído hasta ahora y lo más desesperanzador es que el dato viene de nuestra querida tierra andaluza.

Quizá, estamos perdiendo la oportunidad, no la “Causa General” contra Andalucía, según dicen los que gobiernan esa Comunidad. Estamos frente a la gran oportunidad de acometer la mayor “LIMPIEZA-TRANSPARENCIA de este país, para poder ofrecer a nuestros jóvenes ejemplos de honestidad y dignidad, porque de lo contrario vamos mal.

Estamos a un paso de las elecciones europeas. Los candidatos, sobre todo, los que tienen posibilidades de escaño, están felices pues es una oportunidad de un sabroso salario y salir de estampida para evitar “la que está cayendo aquí”. Allí ya están preguntando por los dineros que nos han dado y aquí miran para otro lado o acusan al de enfrente.

Con todo este barullo, los diretes independistas del Sr. Mas y sus colegas (les podían dar ya la independencia para que fueran felices y nos dejaran tranquilos), el Rey con su cojera que se va a buscar trabajo para nuestras grandes empresas (algunas muy buenas) y encima le suben a un avión que se estropea antes de despegar, el éxito de la peli los “Ocho apellidos vascos”, etc., parece que nos olvidamos de una realidad como es el paro, la pobreza y la exclusión de miles de familias, algo que debía ser insólito en nuestro país.

Por eso, todos los que han podido, han optado por el “carretera y manta” antes de que les dé un “yuyo” o les avisen de un ERE en su empresa.

Salida de semana santa

Necesitamos renovación y limpieza en tantos y tantos lugares que no se sabe por dónde se debe empezar. Necesitamos nueva savia que nos guíe, sino como Moisés, como aquellos que creen en su país y se dejan de tantas gaitas, de tanta palabrería y pongan a España donde debe estar…y el que quiera irse que se vaya. Ya está bien.

Y, a los que han salido, cuidado con la carretera y disfrutar porque ahora nos van a hartar sobre lo buena que es Europa…que se lo pregunten a los de Ucrania que estaban llamando a la puerta y no hemos terminado de abrirla.

FELICES VACACIONES¡¡¡  a los que hayan podido tomarlas.

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario