Riu Hotels & Resorts en su compromiso con el desarrollo sostenible

Hoy queremos destacar y Felicitar la labor que continúa realizando Riu Hotels & Resorts, en su  compromiso con el desarrollo sostenible.

El Grupo hotelero recibió el Premio «Un compromiso real con la Sostenibilidad» que otorga ISTur a instituciones, empresas y personas implicadas en la creación de un futuro más sostenible, “Por su contribución y colaboración con la sociedad teniendo como referencia el desarrollo sostenible, que impulsa la mejora y el bienestar de las comunidades donde está presente, asumiendo los Códigos de Conducta internacionales que afectan al Turismo”

Hoy conocemos que RIU continúa contribuyendo en el desarrollo de  programas solidarios promovidos por la ONGD “África Avanza” en Cabo Verde, demostrando su compromiso en la mejora del bienestar de la población caboverdiana y especialmente con la atención a los más desfavorecidos.

Durante el año 2014, la ONGD ha realizado tres viajes de cooperación a Cabo Verde en los meses de febrero, mayo y julio en los que han realizado más de 140 operaciones quirúrgicas. En estos momentos un cirujano, un ginecólogo y un anestesista de la ONGD se encuentran en Sal para completar entre los días 18 y 26 de Octubre el 4º y último viaje de cooperación previsto para este año.

ACERCA DE ÁFRICA AVANZA: La Asociación de Cooperación al Desarrollo «ÁFRICA AVANZA» es una Asociación independiente sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de profesionales solidarios y voluntarios. Entre sus objetivos principales se encuentra promover y realizar proyectos de Cooperación para el Desarrollo en las comunidades sociales más desfavorecidas del África Subsahariana, que contribuyan a la reducción de la pobreza, la mejora de la seguridad y de la calidad de vida de las personas y las comunidades. Para el desarrollo de sus actividades, la Asociación cuenta con diferentes equipos de voluntarios especializados en diversos campos del conocimiento que prestan sus servicios a la Asociación de forma solidaria y desinteresada.

ACERCA DE RIU EN CABO VERDE: La cadena hotelera RIU abrió su primer hotel en Cabo Verde en 2005 y hoy es líder en oferta alojativa en el país con cinco hoteles que suman 2.650 habitaciones. El primero en abrir fue el ClubHotel Riu Funana al que siguió en 2006 el ClubHotel Riu Garopa, ambos en la isla de Sal. En la isla de Boavista la cadena cuenta con el hotel Luka Kalema, el ClubHotel Riu Karamboa y el Riu Touareg.

ACERCA DE RIU HOTELS & RESORTS: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional. Cerca del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 16 países que reciben cada año a más de 3.5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.107 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.

Fuente: Caribbean News Digital.

Catalina Alemany Sorell; Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Dra. Rosa María González Tirados, Directora del ICE; Jesús Felipe Gallego, Presidente Grupo ISTur y Vilma Sarraff, Directora Grupo ISTur

Catalina Alemany Sorell; Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Dra. Rosa María González Tirados, Directora del ICE; Jesús Felipe Gallego, Presidente Grupo ISTur y Vilma Sarraff, Directora Grupo ISTur

Catalina Alemany Sorell, Manager Corporate Social Responsibility de Hotels& Resort recibe de manos del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, el Premio «Un compromiso real con la Sostenibilidad»  celebrado el pasado 15 de octubre de 2013, con motivo del Acto de Apertura de la Trigésima Tercera Promoción del Máster en Gestión y Dirección Hotelera que imparte el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid

En la entrevista que le realizó ISTur  a Catalina Alemany, nos decía:

En materia de sostenibilidad, RIU Hotels & Resorts tiene dos áreas en los que «más tiempo o más recursos» están invirtiendo. Por un lado, la gestión medioambiental, es decir, «que los hoteles sean sostenibles a nivel ambiental, eso significa que moderen sus impactos y que acaben haciendo que la actividad turística no tenga por qué tener un impacto negativo en el medio ambiente o que ese impacto además esté controlado y que se pueda acabar compensando con otros proyectos». De otro lado, está el tema social, «además del medioambiente están las personas que nos rodean, es decir, devolver a la comunidad lo que la comunidad nos ha dado como empresa turística«.

Catalina afirma que «los hoteles al fin y al cabo generan un impacto económico en el territorio donde están, pero también generan un beneficio económico, y se trata de que parte de ese beneficio tú lo puedas revertir en la comunidad que te ha dado la oportunidad de tenerlo. En nuestro caso, como tenemos hoteles en destinos que son muy sensibles, como por ejemplo El Caribe y otras zonas donde la parte social es muy importante».

Una vez más queda demostrado que las empresas turísticas pueden tener un compromiso real con la sostenibilidad y ayudar a las comunidades donde están presentes.

Vilma Sarraff. Directora Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario