Ricardo Legorreta, Arquitecto Mexicano.

 Finalizando el año 2011 fallecía uno de los iconos de la arquitectura mexicana, Ricardo Legorreta, premio Imperial de la Asociación de Artes de Japón, uno de sus últimos reconocimientos .Una figura mundial, galardonado en muchos países, dejando su impronta en numerosos proyectos y edificios singulares muy conocidos.

 Para la gente del turismo y la hotelería este arquitecto participó con otro personaje de la arquitectura, Luis Barragán, en uno de los símbolos de los alojamientos mexicanos, como es el Hotel Camino Real de México DF. Situado en el distrito de Polanco, la zona más comercial del DF. y en un entorno de museos como el de Antropología y otras construcciones de enorme valor arquitectónico, este hotel abrió sus puertas en 1968.

 Pronto se convertiría en el lugar de encuentro de ejecutivos, turistas de alto nivel y por mucho tiempo estuvo asociado a la cadena americana Westin. En la actualidad, reformado, forma parte del grupo mexicano Los Angeles.

 Ricardo Legorreta, también, participó en el proyecto del Hotel Sheraton del Bilbao en el año 2005, hoy gestionado por el grupo Meliá.

 Uno de sus últimos proyectos hoteleros fue el Hotel Boutique La Purificadora, un edificio histórico del siglo XIX, de la ciudad mexicana de Puebla.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

  1. Esto es muy beneficioso, gracias por la aclaracion. Voy a ser otro de los que defiende a tu pagina

Escribe un comentario