Resumen de prensa de los II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad»

El proyecto del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) II PREMIOS «UN COMPROMISO REAL CON LA SOSTENIBILIDAD» ha generado multitud de apariciones en medios de comunicación, páginas web corporativas, blog y redes sociales.Fotos Premiados II Edicion

Desde el Departamento de Comunicación de ISTur se han podido contabilizar más de medio centenar de apariciones, principalmente en medios de comunicación. Las acciones principales han sido la presentación de los premios, en Cuenca, el 27 de septiembre – Día Mundial del Turismo-, y la entrega de los premios, en Madrid, el 15 de octubre, en el Acto de Apertura de la 33ª Promoción del Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid.

También hay que destacar que se han difundido notas de prensa o entrevistas, principalmente en el blog y las redes sociales de ISTur, sobre la marca HOTELES SOSTENIBLES, la imagen de los premios, «UNA GOTA DE AGUA», y el presente, pasado y futuro de los premios (a través de una entrevista al presidente de ISTur, Jesús Felipe Gallego).

PREMIO ISTur

  LOGO Hoteles_Sostenibles

Tras la entrega de premios, se han realizado entrevistas a la mayor parte de los galardonados, amplias galerías de fotos y vídeos en el canal de youtube de ISTur.

La repercusión mediática de la presentación y la entrega de premios ha llegado a todos los medios de comunicación, agencias, radio, prensa escrita, medios digitales y televisión. De las más de 50 apariciones contabilizadas, la mayor parte corresponden a la entrega de premios. Hay que destacar la presencia en medios locales (de Tarancón, donde está la sede de ISTur), así como regionales, sectoriales o internacionales.

También ha sido destacada la presencia en páginas web de las empresas o instituciones premiadas, pues se envió un correo electrónico personalizado a cada uno de los premiados para informarles directamente e invitarles a difundir que habían sido galardonados.

PRESENTACIÓN SEGUNDA EDICIÓN PREMIOS ISTur

Resumen de prensa sobre la repercusión de la presentación de los II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur.

Premios ISTur

  • Entrevista en la televisión local TVTarancón
  • Entrevista en el HOY POR HOY y en el informativo de Cadena Ser Tarancón
  • Rueda de prensa en Cuenca, en el Día Mundial del Turismo, con la asistencia del gabinete de prensa de Ceoe-Cepyme Cuenca, Radio Castilla-La Mancha, Radio Nacional de España y «Dirige tu medio».
  • Entrevista en ONDA CERO Cuenca para su programa matinal y los informativos

Además de los citados, hay numerosos medios de comunicación que han utilizado la nota de prensa y fotografías enviadas tras la presentación. A continuación, se citan varios enlaces con algunos ejemplos.

Otras referencias en páginas web sectoriales o corporativas:

ENTREGA SEGUNDA EDICIÓN PREMIOS ISTur

Resumen de prensa sobre la repercusión de la entrega de los II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur.

  • Acto de entrega de premios en Madrid, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el apoyo del departamento de prensa de CEOE-Cepyme Cuenca, del gabinete de la UPM, vídeo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
  • Asistieron medios de comunicación como Tecnohotel News, Grupo Excelencias, Periodistas Digital, Televisión de Extremadura o el Grupo Excelencias.
  • A nivel local, mención en el informativo de Cadena Ser Tarancón sobre la entrega de premios de ISTur en Madrid.Fotos Premiados II Edicion_2

Además de los citados, hay numerosos medios de comunicación que han utilizado la nota de prensa y fotografías enviadas tras la entrega de premios, tanto por parte de ISTur como por parte de CEOE-Cepyme y la Universidad Politécnica de Madrid.

Destaca la repercusión tanto en medios locales, al tratarse de una empresa ubicada en Tarancón, como regionales (de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma donde está ISTur, y de otras comunidades españolas de donde procedían los premiados, como Extremadura y Andalucía), sectoriales (los principales del sector turístico se han hecho eco) e internacionales (dada la entrega de premios a personas, organizaciones o empresas de 11 países distintos). La mayor parte de las apariciones han sido en medios digitales, pero también en agencias, prensa escrita, radio y televisión.

A continuación, se citan varios enlaces con algunos ejemplos.

Premio ISTur 15-10-13 001Premio ISTur 15-10-13

Premio ISTurPremios Istur en La Tribuna de Cuenca

Además de medios de comunicación (agencias, televisión, radio, digitales y prensa escrita), páginas web corporativas, principalmente de las empresas e instituciones premiadas, y blog o perfiles de redes sociales, también han recogido la entrega de los II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» de ISTur. Al igual que en el apartado anterior, ante la imposibilidad de contabilizar todas las apariciones, a continuación se recogen algunos ejemplos.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur 

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario