Proyecto Loza, Luna, dos tiempos…, un latido

Los trabajos fotográficos de dos artistas taranconeros Emiliano Lozano y José Ramón Luna serán los elementos de una exposición que se podrá contemplar en la Galería Eiffel del 30 de Noviembre de 2012 al 18 de Enero de 2013. Una muestra que recogerá retazos de la vida y del paisaje de nuestra localidad en dos circunstancias temporales distintas, aquellas que vivió Emiliano Lozano Moreno, que se extenderían entre la década de los cincuenta a la de los años setenta, y el momento presente, captado por el objetivo de José Ramón Luna de la Ossa.

La principal finalidad de esta exposición es benéfica, ya que el dinero que se logre conseguir  a través de ella, tras sufragar los gastos generados por la exposición, irá a parar íntegramente a las siguientes asociaciones socio-sanitarias de Tarancón: AFAD, ADEMTAC, AFAMIT Y NUEVA LUZ, que como es sabido atraviesan una delicada situación económica al disminuir considerablemente las subvenciones que recibían hasta la actualidad.

Esta difícil realidad que viven dichos colectivos, y teniendo en cuenta de la buena labor que han venido desarrollando desde hace mucho tiempo, es la que nos ha movido a idear este bello proyecto.

La muestra está conformada por una bella selección de piezas fotográficas de ambos artistas; en total serán veinticuatro las instantáneas que vean la luz, aunque emparejadas de dos en dos, pues en una misma obra irán unidas la fotografía de Emiliano Lozano y la réplica que ha realizado José Ramón Luna ex profeso para la ocasión. Así, veremos doce obras,  pues esa cifra nace del título en su referencia al tiempo: las doce horas del reloj, los doce meses del año… Pero, además, dos piezas de mayor tamaño permanecerán al frente de estas, acompañadas de un par de obras más de ambos artistas, que escoltarán al logotipo de la exposición, creado por José Ramón Luna de la Ossa.

Las dos obras pictóricas que acompañarán a las fotográficas, corresponden a dos oleos de gran tamaño, uno de Lozano de 1976, única pieza que ha salido para la venta desde su fallecimiento en 1995 que pertenece a su colección particular y otra de José Ramón Luna , creada para esta ocasión.

Todas las obras de la exposición se pondrán a la venta pero también se van a imprimir 500 carpetas con doce láminas cada una en las que aparecen las fotografías que componen la exposición. Estas reproducciones van acompañadas al dorso con textos que intentarán enriquecer a base de palabras aquello que la imagen no pueda mostrar.

Desde el punto de vista artístico, la finalidad de esta muestra es difundir y poner en valor la obra fotográfica de Lozano y, de nuevo, mostrar la calidad artística de Luna, la suma de ello da como resultado una completa manifestación cultural.

Desde el Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) apoyamos  acciones como esta que unen la parte cultural con un proyecto de solidaridad en favor de las Asociaciones sociosanitarias locales de Tarancón que desempeñan un trabajo muy importante para la sociedad. Enhorabuena por esta iniciativa¡¡¡

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

  1. Jacqui dice:

    Hello my friend! I wish to say that this article is awesome, nice written and include approximately all important infos. I’d like to see more posts like this.

  2. Very good. One of the best articles about this theme I ever read.

    • Priu dice:

      Buenas,En cuanto a lo del arte yo sirmpee he pensado lo mismo que vosotros. El modernismo no me inspira nada, ningfan sentimiento; (aunque quize1s haya habido alguna excepcif3n del alguna obra con efecto visual, de esas que dices: este1 logrado). Pero la verdad es que aparte de la impresif3n general, eso tambie9n lo hago yo , a veces pienso las civilizaciones antiguas hacedan cosas me1s bonitas y no tenedan los recursos de hoy .En cuanto a las peledculas o la moda en general, es todo una patraf1a. Hay gente que toma decisiones sobre lo que se ve1 a llevar el af1o que viene, o lo que se va a vender. Y la verdad, muchas veces no es nada revolucionario. Pero como toda la industria lo acepta no te queda me1s remedio, vas a una tienda a otra y a otra y lo mismo en todas, cosas a rayas. a1Que9 vas a hacer, necesitas ropa!. Con lo que al final alimentas la espiral, porque lo compra todo el mundo y se convierte en lo que se lleva. Y al que se le ocurrif3 lo de las rayas le tienen todaveda me1s respeto.Pero la masa consumista solo sabe hacer eso, consumir. Y consume lo que las productoras, emisoras o marcas les meten en la cabeza de manera subliminal, con campaf1as publicitarias bestiales (si se dedicase la creatividad del publicismo en otras cosas ). Por ejemplo, al final de los telediarios ponen trailers de los estrenos (seguro que cobran un montf3n). Y bfpor que9? Porque en el telediario te lo venden como veraz, como bueno. La gente no se da cuenta y cuando va al cine ya tiene un prejucio. Y si la peledcula no te gusta no te devuelven el dinero.Lo dejo aqued porque hay tema para rato. Pero me gusta ver que no soy el fanico que piensa que movimientos me1s cle1sicos como el realismo tienen me1s valeda. Y es que en muchos aspectos se vende mierda a precios muy altos.Un saludo

  3. I like this web blog very much, Its a very nice post to read and find info.

  4. Rizal dice:

    La verdad es que es imtaosienrnpe. Twitter crece y crece y se esta convirtiendo en algo cotidiano. No creo que decaiga de la misma manera que My Space, creo que Twitter se mantendre1 porque se va a convertir en algo de lo que muy dificilmente podamos despegarnos. Claro este1 que tienen que evolucionar, ya lo han hecho con las listas bfcreeis que es un buen comienzo?Saludos y buen post y buena gre1fica

Escribe un comentario