Programa Emprendetur

  • El próximo 30 de abril concluye el plazo para la presentación de proyectos dirigidos a jóvenes emprendedores en turismo y empresas con proyectos de I+D o con productos innovadores en el sector turístico.
  • La III edición de Emprendetur está dotada con 110 millones de euros.
  • Las dos actuaciones van encaminadas a facilitar el acceso a fuentes de financiación que permita a los emprendedores innovadores en turismo poner en marcha sus proyectos.

El Programa Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

Programa-Emprendetur

Se financiará hasta el 100% del importe de los proyectos de jóvenes emprendedores, con un límite de un millón de euros y sin necesidad de presentar garantías. Los proyectos de I+D+i podrán recibir financiación hasta el 75% del importe.

Es de destacar la enorme riqueza de recursos turísticos aún por explotar en nuestro país, por lo que el programa intenta dar una oportunidad de negocio inmejorable para emprendedores innovadores con iniciativas y buen conocimiento de las herramientas de gestión necesarias.

  • Emprendetur Jóvenes Emprendedores: Programa destinado a jóvenes emprendedores innovadores en turismo.
  1. Dotado con 30 millones de euros.
  2. Podrán ser beneficiarios de esta línea las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas que tengan menos de 24 meses, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años.
  3. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.
  4. Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, con un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 2,26%, una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. No se exigen garantías.

Ver Resumen del BOE 29/03/2014 (pdf): : RSL 20-03-14 AYUDAS EMPRENDETUR JOVENES EMPRENDEDORES – resumen BOE 29-03-14

  • Emprendetur I+D+i: El objetivo de este tramo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

El Programa I+D+i se compone de dos líneas:

  1. Empredetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, cada una dotada con 40 millones de euros.
  2. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.
  3. Los préstamos con cargo a I+D+i tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 2,26%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.
  4. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Ver Resumen del BOE 29/03/2014 (pdf): RSL 20-03-14 AYUDAS EMPRENDETUR I+D+i – resumen BOE 29-03-14

Se pueden acceder a las solicitudes a través de la web del Ministerio:

http://www.minetur.gob.es/turismo/es-es/novedades/paginas/programa_emprendetur_jovenes_emprendedores.aspx

http://www.segittur.es/es/proyectos/proyecto-detalle/Emprendetur-2014/#.U0PK_qh_uQ4

Además se pueden ver las convocatorias publicadas en el BOE:

Posted by

Escribe un comentario