Platea Madrid

Que la gastronomía está de moda es un hecho indiscutible. Que nuestro país tiene una oferta singular, extraordinaria por los cuatro puntos cardinales es algo que se puede demostrar.

Platea MadridPlatea MadridPlatea MadridIMG_4415IMG_4426IMG_4407

Que en unos lugares, la fama de los «hacedores gastronómicos» se supera con creces, no hay nada más que darse una vuelta por Euzkadi, Galicia, Andalucía o la Comunidad Valenciana, por citar algunas de las referencias.

En Madrid que parece ser que se está despertando de su letargo «olímpico» y, enfilando hacia las próximas elecciones, da la impresión que estamos en una nueva etapa de crecimiento turístico y económico, al menos eso nos cuentan.

Sin embargo, hay una realidad que es la del Madrid gastronómico con ofertas para «dar y tomar», y para todos los bolsillos en un ambiente agradable, hospitalario y sin más problemas que el que uno quiera crearse.

Acaban de abrir un nuevo local, espacioso y singular donde estaba el «extinto cine Carlos III», un lugar que recordamos por sus películas y por su magnífica localización al final de la madrileña calle Goya, casi llegando a plaza de Colón. Platea Madrid es su nombre.

IMG_4395Platea Madrid

IMG_4414IMG_4413

Después de efectuar una colosal reforma, que según comentan ha costado más de 60 millones de euros, han transformado 5.800 metros cuadrados en un nuevo «mercado gourmet», que se añade al de San Miguel, San Antón y el de Barceló que se inaugurará en septiembre.

IMG_4434IMG_4421IMG_4440IMG_4420IMG_4419IMG_4432IMG_4430IMG_4428IMG_4429

IMG_4427IMG_4441IMG_4440

Es una apuesta valiente con una primera entrada que encuentras según bajas por la calle Goya. Allí está la frutería, fresca y colorista con un buen producto y otros de jamones, quesos, conservas, etc.

Platea MadridIMG_4410IMG_4408

Según se recorre este «jardín frutal» se accede a una gran plaza con diferentes puestos para degustar tapas o platos de todo tipo donde se elige y uno practica el «self service», hasta una mesa o lugar de apoyo.

Hay cafetería, pastelería y, en la primera planta el restaurante Arriba que dirige el cocinero Ramón Freixa. Está prevista abrir otra planta dedicada a la Coctelería.

Una nueva apuesta gastronómica a la que deseamos muchos éxitos…la localización los merece.

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario