Patrimonio Mundial de la Humanidad, 2013

En la Convención para la Cooperación Internacional de la Protección de la Herencia Cultural y Natural de la Humanidad, que posteriormente fue adoptada por la Conferencia General de la Unesco, el 16 de noviembre de 1972 se aprobó la denominación de Patrimonio Cultural y Natural. Desde entonces, 189 países y los Territorios Palestinos Palestinos han ratificado la convención.

En este año 2013, el catálogo consta de un total de 981 sitios, de los cuales 759 son culturales, 193 naturales y 29 mixtos, distribuidos en 160 países. Italia tiene el mayor número de sitios (49) catalogados como «Patrimonio de la Humanidad», seguido de España, China, Francia y México. La Unesco se refiere a cada sitio Patrimonio de la Humanidad con un número de identificación único, pero las nuevas inscripciones incluyen a menudo los sitios anteriores ahora enumerados como parte de descripciones más grandes. Consecuentemente, el sistema de numeración termina actualmente sobre 1.200, aunque realmente hay menos catalogados

En su 37ª reunión, celebrada los días 16 a 27 junio 2013, en el Reino Camboya, el Comité del Patrimonio Mundial agregó a la Lista del Patrimonio Mundial, 19 Nuevas inscripciones, 14 sitios culturales, 5 sitios naturales  y 3 Extensiones.

Mapa_UNESCONuevos  Inscritos:

Sitios naturales:

El Comité aprobó también la ampliación de los siguientes sitios:

Bienes culturales

Sitios naturales

Patrimonio Mundial Transfonterizo

La labor de la Unesco es impagable, pues estamos seguros que algunos de estos sitios, lugares o monumentos habrían desaparecido o tendrían un deterioro difícil de restaurar.

 Además, el turismo cultural tiene unas referencias extraordinarias para visitar, como sucede en nuestro país. La Alhambra de Granada con su Patio de “Los Leones” (que ha recibido dos millones de visitas después de las obras de remodelación desde su reapertura el pasado 27 de julio) y el Generalife fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial en 1984.

El Turismo y la Sostenibilidad

El Turismo y la Sostenibilidad
Posted by

Escribe un comentario