Palabras que no se borran

El llamado Parque de las Cuatro Libertades (Four Freedoms Park), que se encuentra en una isla del East River de Nueva York, es un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt (1882-1945) y al discurso que dirigió al Congreso estadounidense el 6 de enero de 1941 sobre las “Cuatro Libertades” que todas las personas en cualquier lugar del mundo deberían disfrutar:

  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de creencias
  3. Libertad de vivir sin penuria
  4. Libertad de vivir sin miedo

No hace falta ser un avezado en políticas de libertades para reconocer que siete décadas después de esta declaración, en el mundo actual, globalizado, avanzado como nunca en tecnologías y conocimientos, estas “cuatro libertades” son conculcadas en muchos países y la “mirada hacia el otro lado” se practica por aquellos otros que “presumen y gozan” de estas libertades o principios.

Cada cual, es decir, los que tienen el poder, defienden sus  decisiones por razones pueriles e injustificadas a “esta hora de la película”. En la década del siglo XXI no se puede estrangular el pensamiento, la palabra o la opinión de quienes creen que las cosas no son como las cuentan.

Sabemos que esta sociedad vive una etapa de transición de la que no hay vuelta atrás. Quizás haya que pasar todavía muchos desencuentros pero anestesiar al contrario no es la mejor fórmula para ofrecer un mundo mejor a las nuevas generaciones. De lo contrario el engaño y la manipulación continuarán aunque se vayan desinflando como los globos. Todos estamos más cercas, nos vemos y nos escuchamos, la Red es imparable.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

3 Comentarios

  1. Ronalee dice:

    This is just the perfect ansewr for all of us

  2. Denise Toten dice:

    Good blog you’ve got here.. It’s difficult to find good quality writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  3. I blog quite often and I really thank you for your information. This great article has truly peaked my interest. I will book mark your website and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed as well.

Escribe un comentario