La materia oscura.

 Después del alborozo causado en el mundo científico por la confirmación del «bosón de Higgs» que representa la confirmación de la materia que conocemos y de lo que somos, ahora nos dicen que solo representa el 4% del Universo, aunque algunos dicen que menos.
Los astrónomos y científicos de todo este pequeño planeta nos hablan de los cientos miles de millones de estrellas que tienen las galaxias que circulan por el «espacio sideral» pero resulta que el verdadero descubrimiento está por venir y se llama «materia oscura».
Sin embargo, creo que la materia oscura ha llegado a nuestro mundo actual con una energía desbordante y se llama economía. Nadie sabe de dónde procede, ni quien la genera. Algunos apuntan a Milton Friedman y la escuela de Chicago, otros dicen que es consecuencia de los desvaríos de Keynes y Krugman, hay quien retrocede a David Ricardo y Adam Smith, en definitiva nadie sabe si ha llegado de otro planeta desconocido, una estrella fugaz o es simplemente un meteorito
La cuestión, se basan en el diagrama de Isikava de “causa-efecto”. La causa, es decir quién originó la «nueva economía”, está muy claro: especuladores de alto nivel, políticos y banqueros.
Los especuladores de alto nivel son unos seres desconocidos que están por encima de los ricos de la lista del FORBES. Nadie sabe quiénes son y como transmiten sus órdenes de presta, vende y compra.
Luego están los políticos y banqueros que se suman a las instrucciones que dictan los anteriores. Toman decisiones desastrosas con la seguridad de que nadie les pedirá cuentas. Algunos caen y los sacan al circo mediático para entretener al pueblo.
El efecto ya se conoce, es como un tsunami que de la noche a la mañana deja limpia a la «llamada clase media» que no sabe a dónde mirar porque cada día escucha los recortes de la causa, preguntándose … por qué; por qué si yo no tomaba decisiones; solo consumía lo que me decían…
Esta es la economía actual, esa materia oscura que todo el mundo quisiera saber de dónde viene y se origina en realidad, pues está claro que los que van en metro o en autobús o sufren los atascos en las carreteras no son los hacedores, sino las víctimas.
Mientras alguien se fuma un puro y otros hacen una media maratón porque con una entera no pueden. No se preocupen que la materia oscura seguirá expulsando sus recortes.
¡¡¡Estúpido, no lo ves, hay que inventar otro modelo de sociedad más sostenible!!!. ¿Para qué se fue a Río+20?

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

1 Comentario

  1. Nathalie dice:

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

Escribe un comentario