La importancia y la necesidad de la Formación.

En este mundo tan complejo que vivimos donde las actividades económicas, sociales, culturales o políticas están en un permanente estado de cambio, solo el conocimiento puede ayudarnos a entender lo  que sucede, manejar los criterios más objetivos y tomar las decisiones más adecuadas de acuerdo a nuestras responsabilidades.

El conocimiento solo se adquiere a través de la formación y las experiencias. Pero es el primero, el que nos dota de las bases para enfrentar el futuro, con la particularidad que es un camino que uno tiene que recorrer durante toda la vida. Sin formación continua y permanente, uno se queda “varado” como los barcos que encallan y dejan de navegar.

Dos frases del educador brasileño Paulo Freire (1921-1997) nos pueden resumir la importancia y la necesidad de la formación:

  • “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”.
  • “El mundo no es, el mundo está siendo”.

El vino en la sociedad del siglo XXI.

El vino en la sociedad del siglo XXI.
Posted by

3 Comentarios

  1. escorte girl dice:

    Envidio tu capacidad para publicar maravilloso artículo sobre isturformacion.com simplemente quería decir que me gusta esto! respecto

  2. Theola dice:

    I gotta bookmark this web site it seems very beneficial extremely helpful

  3. buy winstrol dice:

    magnífico presente, muy informativo. Me pregunto por qué los expertos lo contrario de este sector no se dan cuenta de esto. Debe continuar con su escritura. Estoy seguro de que haya una base de lectores enorme ‘ya!

Escribe un comentario