La comercialización turística en propuestas innovadoras

Cuando ya hemos entrado en el cénit de la temporada turística –mes de agosto- enfilando por tierra, mar y aire a los diversos destinos turísticos, según las economía de cada uno.

Friends Photographing Themselves

Si revisamos los medios de comunicación podemos ver como se trata de incentivar las ofertas de los destinos vacacionales, pues todo el mundo sabe que es el momento de hacer “caja”, es decir, subir el precio de las habitaciones y de los servicios donde se pueda ganar un euro.Group of Friends Running Into the Water Wearing Snorkeling Gear --- Image by © Royalty-Free/CorbisPor otra parte, las tecnologías de la comunicación se reinventan todos los días tratando de seguir y acercarse a los clientes actuales y potenciales. Toda clase de programas y acciones en la “nube y en la tierra”, sobre la oferta y la demanda, se transmiten con el objetivo de llegar directamente al posible comprador.

Ahora surgen nuevas experiencias poniendo la oferta a una demanda generacional dispuesta a probar todo. Ahí están los que “subastan habitaciones”, paquetes turísticos, cruceros, etc., “revenden” su habitación o la comparten en un mercado libre  como está haciendo HallSt.com formada en una iniciativa surgida en ESADE Business School, en Barcelona.También, están en este objetivo de “comercialización innovadora” otros portales como Bidaway y Biduzz. ¿Cuál será el recorrido de estas nuevas empresas?. Habrá que esperar sus resultados, tanto por la oferta como la demanda. O, posiblemente, pueden ser “inventos” para ser comprados por los que buscan negocios de futuro.HallSt.comMientras, en el día de hoy, el Congreso debatió “el caso Bárcenas”. ¿Servirá para algo lo que dicen los de la oposición?. El tiempo lo dirá, pero seguro que no están en el camino de asumir responsabilidades. Para eso hace falta mucha ética y los sillones son muy cómodos.

Qué descansen nuestros parlamentarios, todo seguirá igual. La mentira y la manipulación siguen encima de la mesa y, la insostenibilidad del sistema continúa su andadura. El mes de agosto sirve para olvidar. La playa, la montaña, las ciudades y sus ofertas culturales sirven para poner la venda en los ojos y tapones en los oídos. ¡¡Que Dios nos proteja¡¡

Revenue Management.

Revenue Management.
Posted by

1 Comentario

  1. Simplemente genial!! Me encanto este post. Hay que actualizarse en todos los sentidos.
    Es fundamental para no quedarse atrás en el mercado. No hay que quedarse en sus casas sin hacer nada sino salir a innovar!

Escribe un comentario