Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, primer hotel en España que obtiene la Certificación Oro de la Norma HES

Hoy 22 de agosto de 2014, el Presidente de ISTur Jesús Felipe Gallego ha hecho entrega del Certificado Nº HES 001|2014, al hotel Port Soller Hotel & Spa, por haber cumplido los criterios y estándares establecidos en el modelo Hoteles Eficientes Sostenibles®.

Jesús Felipe Gallego, Presidente de ISTur y  Fernando Gibaja, General Manager Port Soller Hotel & Spa, primer hotel en España certificado con la Norma HES Oro

Jesús Felipe Gallego, Presidente de ISTur y Fernando Gibaja, General Manager Port Soller Hotel & Spa, primer hotel en España certificado con la Norma HES Oro

 P1000482

El modelo Marca de Garantía Registrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuya metodología está «valorada positivamente» por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente realiza un diagnóstico en base a 1600 indicadores, que dan información sobre el comportamiento y resultados ante las dimensiones económicas, ambientales, sociales y culturales en los que se basa el concepto de Sostenibilidad.

En la Certificación se consideran tres niveles: Bronce, Plata y Oro. De acuerdo a la Norma, el cumplimiento de lo que se establece como sostenibilidad básica responde al nivel Bronce. Los niveles Plata y Oro representan un mayor avance y concienciación aplicada del desarrollo sostenible.

Las empresas turísticas, principalmente, Hoteles y Restaurantes son un espejo donde se refleja la sociedad y su aportación materializando el desarrollo sostenible, ayudará a que se comprenda mejor el camino que debemos emprender en la construcción de una Nueva Era.

La clave de la Sostenibilidad, como en otras muchas cosas de la sociedad, está en las personas y su contribución a la implantación, permanencia y desarrollo de todo lo que signifique una gestión sostenible. Por tal motivo, en el acto se entregaron 12 «Premios a la Hospitalidad» a profesionales del hotel que con su esfuerzo y dedicación hacen posible un mundo mejor.

  1. Raquel Marqués Bataller- Departamento de Compras
  2. Zaya Benzerfa – Recepción
  3. Miguel Massanet Schulder – Conserjería
  4. Susana Calonge Mondéjar – Kids Club
  5. Agata Timofiejuk – F&B
  6. Marta Centeno Sampere – Marketing
  7. Helena Mena Caro – Spa
  8. Carlos Serrano Molina – Pastelería
  9. Francisca Bruno Dols – Reservas
  10. Ana Cecilia Rentería Gafaro – Pisos
  11. Kasun Herath – F&B
  12. Jordi Muntañola Altés – F&B

FELICITAMOS al Grupo JUMEIRAH Hotels & Resorts, a  Fernando Gibaja, General Manager y a todo el equipo de trabajo que hace posible que este establecimiento sea un ejemplo de Hotel Sostenible.

Jesús Felipe Gallego, Presidente de ISTur y Fernando Gibaja, General Manager con profesionales del Port Soller Hotel & Spa: Raquel Marqués Bataller,  Zaya Benzerfa, Miguel Massanet Schulder,  Susana, Calonge Mondéjar ,  Agata Timofiejuk, Marta Centeno Sampere,  Helena Mena Caro, Carlos Serrano Molina, Francisca Bruno Dols, Ana Cecilia Rentería Gafar,  Kasun Herath y Jordi Muntañola Altés

Jesús Felipe Gallego, Presidente de ISTur y Fernando Gibaja, General Manager con profesionales del Port Soller Hotel & Spa: Raquel Marqués Bataller, Zaya Benzerfa, Miguel Massanet Schulder, Susana, Calonge Mondéjar , Agata Timofiejuk, Marta Centeno Sampere, Helena Mena Caro, Carlos Serrano Molina, Francisca Bruno Dols, Ana Cecilia Rentería Gafar, Kasun Herath y Jordi Muntañola Altés

Al finalizar el acto, ISTur hace entrega Fernando Gibaja, General Manager del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, de la escultura “Oferente de Soller” reproducción en bronce inspirada en la figura hallada en 1964 en Soller, Roca Roja, Mallorca. La pieza podría datarse hacia finales del S.IV inicios del S.III a.C. El original está depositado en el Museo de Mallorca desde 1972.

ISTur hace entrega a Fernando Gibaja, General Manager del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, primer hotel en España certificado con la Norma HES Oro de la escultura "Oferente de Soller" reproducción en bronce inspirada en la figura hallada en 1964 en Soller, Roca Roja, Mallorca. La pieza podría datarse hacia finales del S.IV inicios del S.III a.C. El original está depositado en el Museo de Mallorca desde 1972

ISTur hace entrega a Fernando Gibaja, General Manager del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, primer hotel en España certificado con la Norma HES Oro de la escultura “Oferente de Soller” reproducción en bronce inspirada en la figura hallada en 1964 en Soller, Roca Roja, Mallorca. La pieza podría datarse hacia finales del S.IV inicios del S.III a.C. El original está depositado en el Museo de Mallorca desde 1972

 Vilma Sarraff. Directora Grupo ISTur

Posted by


2 Comentarios

  1. carlos felipe dice:

    Magnífico. Visión completa de la gestión empresarial hotelera.

  2. Estimado De. Jesús:

    Un verdadero placer haberle tenido con nosotros está semana y sobre todo, le agradecemos que haya compartido todos sus conocimientos y experiencias sobre el Desarollo de la sostenibilidad con el equipo.

    Estamos muy orgullosos de ser el primer hotel en España que ha obtenido la categoría oro y seguiremos comprometidos con la continuación del desarrollo sostenible dentro y fuera de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

    Con todo el cariño,

    Fernando Gibaja
    Director General
    Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

Escribe un comentario