Jornada «Ayudas Técnicas para la prevención de enfermedades y mejora de la Calidad de Vida» ELEVACAM

Le invitamos a participar en la Jornada «Ayudas Técnicas para la prevención de enfermedades y mejora de la Calidad de Vida» ELEVACAM que tendrá lugar el próximo día 08 de octubre a las 11.30 h en Calle de los Extremeños, 1 Madrid.

ELEVACAM

El Sector Hotelero sufre de forma endémica un problema donde Las Mujeres Trabajadoras «Camareras de Piso» acaban padeciendo de TME. Es cierto que los Responsables de varios Hoteles han tratado de solucionar este problema incorporando elevadores de cama pero después de realizar la inversión han visto como el problema se reduce pero no finaliza, desechando esta opción en muchos casos.

La impotencia para dar solución provoca un desánimo y muy mal ambiente donde se cruzan reproches por cargas de trabajo, condiciones salariales y un rosario de desencuentros entre La Dirección y Trabajadoras.

A todos nos consta que el problema existe es real y parece que con difícil solución, sabemos que Las Trabajadoras quieren «Trabajar»  y La Dirección necesita que el Trabajo salga adelante. Esta situación es caldo de cultivo para que afloren empresas externalizadoras «Outsourcing» que liberan a La Dirección de esta problemática aunque en realidad la Dirección pierde poder y La Empresa Hotelera parte de su  idiosincrasia, además Las Trabajadoras por cuenta de la externalizadora han de realizar el mismo trabajo e incluso mas que sus Compañeras Hoteleras pero cobrando menos dinero y abocadas a finalizar tan pronto aparecen los primeros Síntomas de TME.

ELEVACAM es la herramienta que llega para modernizar y finalizar con los TME producidos a la hora de hacer las camas.  Pretende dignificar la tarea mas tediosa y problemática a la que se ven sometidas estas abnegadas Mujeres que están soportando día a día un castigo infrahumano que menoscaba su integridad física y psíquica.

José Manuel Martín Ruiz. ELEVACAM

 

Ver más información en: El colectivo de limpieza en hoteles denuncia condiciones laborales extremas en varios complejos del Mediterráneo y Canarias.

Posted by

Escribe un comentario