Jesús Felipe Gallego, presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur), invitado a participar en varios eventos organizados en Cuba para hablar sobre la Sostenibilidad, el nuevo reto de la sociedad del siglo XXI.

El pasado día 21, D. Jesús Felipe Gallego, presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) impartió la conferencia magistral «Evolución y Desarrollo de la Sostenibilidad en el Turismo»  en la apertura de la  10ª Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales (CICE)  y la III Convención Internacional de Estudios Turísticos (CIETCUBA) que se celebra del 21-23 de octubre de 2016 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Jesús Felipe Gallego

Jesús Felipe GallegoJesús Felipe GallegoDicho evento está auspiciado por el Ministerio de Turismo de la República de Cuba, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. y la Universidad de La Habana y patrocinado por la Fundación Hanns Seidel, Baviera, Alemania y Caribbean à la Carte Corp.

Por otra parte, presidente de ISTur, participará en el XXVI Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT) 2016, evento anual, que este año organiza el MINTUR y su Centro Ramal de Capacitación, el próximo día 25 de octubre en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

conpeht

Dicho evento desarrollará 4 ejes temáticos:

Nº1: Turismo, cultivo, cultura y comunidad

Nº 2: Mestizaje y comunidad

Nº 3: El campo y sus espacios para el turismo comunitario

Nº 4: Educación Turística. En dicho eje temático que estará coordinado por el Máster Roberto Pastor Raola, el profesor D. Jesús Felipe Gallego impartirá la Conferencia «El desarrollo sostenible: un reto para la sociedad del siglo XXI», junto al Dr. Miguel Seguí, Director de los programas de máster y de doctorado en turismo, Universidad de las Islas Baleares que dictará la conferencia «Los estudios de posgrado en Europa y España tras la aplicación de los acuerdos de Bolonia: Nuevas Perspectivas»

Para finalizar su visita a la isla, el jueves 27 de octubre a las 9 am, el profesor Jesús Felipe Gallego, dictará la conferencia con el tema «Sostenibilidad turística en destinos y hoteles» en la Facultad de Turismo UH.

ISTur continúa apostando por la Sostenibilidad, el nuevo paradigma del siglo XXI. El desarrollo sostenible es un compromiso de una sociedad libre, democrática y solidaria.

La sostenibilidad representa la nueva «hoja de ruta» de la próxima década para la sociedad en general y las empresas en particular.

 

pie-firma-grupo-istur

 

Posted by

1 Comentario

  1. mcarloscristobal dice:

    La conferencia magistral del Dr. Jesús Felipe Gallego en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), Cuba, fue un hecho relevante en la historia del evento, con excelente aceptación por todo el auditorio integrado por estudiantes y profesores de la carrera de licenciatura en turismo de la UCLV, directivos y especialistas de entidades turísticas, y los delegados nacionales y extranjeros al Taller Internacional de Hotelería y Turismo HOTELTUR 2016.

Escribe un comentario