Jesús Felipe Gallego presenta su nuevo libro «Hoteles y Restaurantes Sostenibles: Caminando hacia 2030»

  • El presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística® defiende que la sostenibilidad es la apuesta más clara para responder a los grandes desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI y el sector turístico no puede ser ajeno.
  • El acto tendrá lugar el miércoles, 16 de julio, a las 19 horas en el restaurante Mesón del Cantarero de Tarancón (Cuenca).
  • La publicación número 35 de Jesús Felipe Gallego, probablemente el autor con más libros en lengua castellana para el sector turístico, será presentada por Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación las Tecnologías Turísticas).

jesus carlos romero

Jesús Felipe Gallego                            Carlos Romero Dexu

El nuevo libro de Jesús Felipe Gallego, presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), titulado «Hoteles y Restaurantes Sostenibles: Caminando hacia 2030», se presenta oficialmente el próximo miércoles, 16 de julio, a las 19 horas en el restaurante Mesón del Cantarero de Tarancón (Cuenca).

INVITACION

El autor defiende que la sostenibilidad es «la apuesta más clara para responder a los grandes desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI y el turismo y sus empresas no pueden ser ajenas a ella». Medalla de Plata al Mérito Turístico en 1990, Jesús Felipe Gallego es probablemente el escritor que más libros tiene publicados en lengua castellana para el sector turístico. Su nuevo libro, que es su publicación número 35, está dividido en 13 capítulos donde se ofrecen las claves para encaminarnos de manera sostenible hacia el 2030, analizando dónde estamos actualmente, qué es lo que está sucediendo, cuáles son los centros de poder y de influencia, o cómo vamos avanzando desde el punto de vista de la tecnología, entre otros aspectos destacados. «Las empresas turísticas, principalmente hoteles y restaurantes, son un espejo donde se refleja la sociedad y su aportación a un desarrollo sostenible, que ayudará a que se comprenda mejor el camino que debemos emprenden en la construcción de una Nueva Era», considera Jesús Felipe Gallego.

El libro será presentado por Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). El acto, al que está invitada toda la población, contará con la colaboración de Manuel Cantarero, presidente de la Mesa del Turismo en la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y de la instructora de zumba fitness Soraya Alcázar. Jesús Felipe Gallego firmará ejemplares a todas aquellas personas que deseen adquirir su último libro.

Una publicación que habla del presente para que no se olvide, en el caminar hacia el 2030, que el objetivo común debe ser ofrecer a las próximas generaciones un mundo mejor. Según el propio autor, «el turismo es una gran puerta abierta a millones de personas y desde el punto de vista de la sostenibilidad se pueden enviar mensajes muy importantes, para superar entre todos retos como el cambio climático, el hambre, las guerras, la pobreza, la inseguridad o la falta de libertad».

El Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), con sede en Tarancón (Cuenca), cuenta con la norma Hoteles Eficientes Sostenibles®, Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión en los establecimientos hoteleros con el desarrollo sostenible como protagonista.

Jesús Felipe Gallego cree en el Turismo con Alma, «el que responde con una oferta amplia y diversa, considerando el hecho turístico como el bien común y necesario para la sociedad, desarrollado en espacios respetuosos con el medioambiente y la biodiversidad, que recibe personas de cualquier parte del mundo ofreciéndolas hospitalidad y seguridad, en un intercambio de culturas como fundamento del respeto y consideración de unos y otros, permitiendo a la comunidad un desarrollo económico y social para las presentes y futuras generaciones».

Riánsares López. Colaboradora Comunicación ISTur 

Posted by

Escribe un comentario