Jabugo, Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.

Acaban de proclamarlo, quieren que la UNESCO considere al “Jamón de Jabugo” Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.

No solo nos parece acertada esta decisión de los responsables del municipio y de las empresas vinculadas a este producto, sino que desde el Instituto de la Sostenibilidad Turística® nos ADHERIMOS  a la propuesta, entre otras, por las siguientes razones:

  1. Jabugo es un producto singular y único en el mundo.
  2. Jabugo desde el punto de vista organoléptico posee cualidades que no solo invaden los sentidos al degustarlo, sino que se considera parte de una alimentación saludable por sus componentes.
  3. Jabugo forma parte de la tradición y la cultura de un área geográfica que se ha distinguido por sus constantes esfuerzos en transmitir  una Marca que  es reconocida a nivel internacional.
  4. Jabugo cuenta con un grupo de empresas que practican la Sostenibilidad en la crianza de los animales  que se utilizan y en la elaboración de esta singularidad alimenticia.
  5. Jabugo se ha hecho imprescindible cuando España acude a eventos o reuniones donde tiene que promocionar empresas e instituciones.
  6. Jabugo  es un producto que forma parte de la dieta mediterránea, hoy considerada por la UNESCO como Patrimonio   Cultural Inmaterial de la Humanidad (2010).

Apoyemos entre todos esta propuesta que representa un reconocimiento más a la labor de los hombres y mujeres de esta región española que han sabido mantener y mejorar en el tiempo un jamón único en el mundo.

Sugerimos ver el vídeo presentación de Jabugo 2020, donde su Alcalde José Luis Ramos nos da una lección de como se deben integrar a todas las fuerzas vivas en proyectos de futuro, apostando y dando un mensaje de seguridad, de certidumbre y de confianza, a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa el país: http://www.youtube.com/watch?v=tperpHucD-s

El Turismo y la Sostenibilidad

El Turismo y la Sostenibilidad
Posted by

1 Comentario

  1. Kaleigh dice:

    I always was interested in this subject and stock still am, thanks for posting.

Escribe un comentario