ISTur participa en el Seminario Internacional de Responsabilidad Social en Costa Rica

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y  la Universidad FUNDEPOS, convocan al Seminario Internacional de Responsabilidad Social (SIRS) que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre de 2014 en  San José, Costa Rica.

SIRS

Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT)

ACOPROT y la Universidad FUNDEPOS son entidades que contribuyen a la formación integral de profesionales, con el objetivo de aumentar sus conocimientos en diferentes temas. Por tal motivo organizan el Seminario Internacional de Responsabilidad Social (SIRS), al objeto de fomentar el desarrollo de programas de Responsabilidad Social  en la industria costarricense. Esta iniciativa es una herramienta que ayudará  a formar a los diferentes sectores en torno a la Responsabilidad  Social,  con  el  único  interés  de  contribuir al  esfuerzo  que mundialmente se ha venido promoviendo en busca del bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

El Objetivo del evento es «constituir un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la Responsabilidad Social».

El presidente del Grupo ISTur Jesús Felipe Gallego ha sido invitado para impartir la Conferencia «Beneficios económicos para las empresas que ponen en marcha la Responsabilidad Social»

Conferencia ISTur

Conferencia ISTur

El Seminario está dirigido a:

  • Líderes y empresarios de las diferentes industrias de Costa Rica. Encargados de sistemas de Responsabilidad Social en las empresas. Gestores ambientales. Estudiantes universitarios. Proveedores de la industria turística y otras industrias. Cámaras, asociaciones u organizaciones reguladoras. Comisiones reguladoras de proyectos de Responsabilidad Social. Prensa especializada. Público en general.

Programa del Seminario  Internacional de Responsabilidad Social (SIRS)


Lunes 24 de noviembre de 2014.

Las Palabras de Bienvenida estarán a cargo de la Sra. Daiane Lagger, Director of Marketing and Development Latin America SEG, Swiss Education Group, SEG Latin America Office, el Sr. Sergio Navas, director IDEPI. Universidad FUNDEPOS y el Sr. José Llaguno, Director Ejecutivo, Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

  • Los dilemas en los procesos de decisión y la ética del cuidado a través de los lentes de la Carta de la Tierra”. Sra. Miriam Vilela, Directora Ejecutiva, Secretaría Internacional de la Carta de la Tierra. Costa Rica.
  • Caso de Éxito I. “Bandera Azul Ecológica”. Sr. Julián Arias, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Costa Rica.
  • “La norma de la Responsabilidad Social – ISO 26000”. Sr. Roger Forbes, Coordinador del Área de Negocios Responsables. Fundación Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (CEGESTI), Costa Rica.
  • Caso de Éxito II. BAC Credomatic. Sra. Elena Galante, Gerente de Responsabilidad Social, BAC San José, Costa Rica.
  • “De la Responsabilidad Social al Emprendedor Social”. Sr. Luis Alberto Grünewald, Investigador y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
  • Foro: Emprendedores de Éxito. La era de la responsabilidad Social.  Moderadora: Sra. Maureen Vargas.                 Consultora, Asesora y Conferencista de Temas de Responsabilidad Social.  Toyota-Coopeservidores,
  • “Los diez principios del Pacto Mundial”. Parte I. Sra. Ana Carolina Somarriba, Especialista en Desarrollo y Turismo, PNUD/OMT, Nicaragua.

Martes 25 de noviembre de 2014

  • “Los diez principios del Pacto Mundial”. Parte II. Sra. Ana Carolina Somarriba, Especialista en Desarrollo y Turismo, Programa Naciones Unidas para El Desarrollo y Organización Mundial del Turismo. PNUD/OMT, Nicaragua.
  • Caso de Éxito III. Código de Conducta para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Costa Rica contra la Explotación Comercial-Asociada a Viajes y Turismo. Sra. Damaris Arrieta, Encargada del Programa Código de Conducta. Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Costa Rica.
  • “Beneficios económicos para las empresas que ponen en marcha la Responsabilidad Social”. Sr. Jesús Felipe Gallego, Presidente, Grupo Instituto de la Sostenibilidad Turística. Grupo ISTur. España.
  • “Modelo de Relacionamiento Comunitario” Sra. Laura Cruz. Gerente de Responsabilidad Social. Garnier & Garnier Desarrollo Inmobiliario.”
  • Caso de Éxito IV. Cooperativas. Sr. Omar Miranda, Gerente General. COOPELESCA. Costa Rica.
  • Foro: Carbono neutralidad. Moderador, Sr. Sergio Musmanni. Asesor, Programa Acción Clima. GIZ, Costa Rica.

Florex. Sra. Silvia E. Chaves. Vice Presidenta, Costa Rica.

Holcim.   Sr. Oscar Araya, Ambiente y Salud Ocupacional.

Café Britt.  Sr. Pablo E. Vargas. Director Ejecutivo.

  • Tendencias Globales en Sostenibilidad”. Sra. Silvia Lara, Directora Ejecutiva, Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).
  • Vendiendo Sostenibilidad”. Susterra, Gerente General, Sebastián Falla.

Desde ISTur estamos convencidos que el evento será un éxito y ayudará a continuar difundiendo el desarrollo sostenible por medio de acciones que impulsen o incorporan a la gestión de las empresas turísticas en la «hoja de ruta» de la sostenibilidad.

Vilma Sarraff. Directora Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario