ISTur ha escogido el Día Mundial del Turismo para presentar sus II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad»

  • El Instituto de la Sostenibilidad Turística quiere sumarse el próximo 27 de septiembre al lema «Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común».
  • Cuenca, como Ciudad  Patrimonio de la Humanidad, es el escenario elegido para sensibilizar a empresas y particulares de la región sobre la importancia de la      sostenibilidad turística.
  • El nombre de los premiados de este año se hará público el viernes en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cuenca, a las 10 horas.

Logo_Instituto_de_la_Sostenibilidad_Turística

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) ha escogido el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el viernes, 27 de septiembre, para presentar la entrega de la segunda edición de sus premios «Un compromiso real con la sostenibilidad». La citada fecha este 2013 estará centrada en el lema «Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común» y coincide que la imagen de sus galardones será este año una «gota de agua», con la intención de concienciar a empresas, instituciones, organizaciones y particulares, a viajeros, turistas y destinos, que el agua no es una cuestión de poder sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental para la vida humana.PREMIO ISTurComo empresa castellanomanchega, con sede en Tarancón (Cuenca), desde el ISTur estiman que Cuenca capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es el escenario idóneo para llevar a cabo la rueda de prensa de presentación de unos premios que son referente en la apuesta por el desarrollo sostenible.

Ante los medios de comunicación, a las 10 horas y en la sede de Ceoe-Cepyme Cuenca, se dará a conocer el nombre de los premiados en esta segunda edición, que mantiene el carácter nacional y, como novedad, será también de ámbito internacional.

Desde la capital conquense se pondrá en valor el nombre de las empresas, instituciones y personas que van a ser reconocidas este año, entidades que ya han adquirido un compromiso y están contribuyendo a crear un futuro más sostenible. Desde Cuenca, ISTur quiere sensibilizar a la región y sus empresas del largo camino que aún queda por recorrer en Castilla-La Mancha en cuanto a sostenibilidad turística.

 Adelantar que, si la primera edición de los premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» se celebró en Tarancón (Cuenca), la segunda será el próximo 15 de octubre en Madrid, en el acto académico de apertura de la 33ª Promoción del Máster en Gestión y Dirección Hotelera, ya que desde ISTur apuestan por la necesidad de aunar esfuerzos y establecer un mayor vínculo entre las «empresas turísticas» y la universidad.

I Edición premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» en Tarancón (Cuenca), la II será el próximo 15 de octubre en Madrid, en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Politécncia de Madrid

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Posted by


Escribe un comentario