ISTur entregará sus II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» en octubre

  • El Instituto de la Sostenibilidad Turística quiere reconocer públicamente, por segundo año consecutivo, a personas, empresas e instituciones comprometidas con crear un futuro más sostenible.
  • Los premios mantienen el carácter nacional y, como novedad, serán también internacionales.
  • En breve se dará a conocer el listado completo de los galardonados, que recibirán una estatuilla en forma de «Gota de Agua» en el marco del Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por la UNESCO.

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) entregará sus II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad» el próximo mes de octubre. Estos días se ultiman los detalles de una segunda edición que se celebrará en Madrid y, como novedad, tendrá carácter internacional, además de mantener el ámbito nacional. Con el objetivo de reconocer públicamente el compromiso y contribución por un futuro más sostenible a empresas, instituciones, personas o asociaciones, se realizarán varios reconocimientos y se entregarán diplomas de honor. En concreto, los galardonados recibirán una estatuilla con forma de «gota de agua», sustancia permanente de la vida cuando la materializamos en el desarrollo sostenible. Realizada con material reciclado, está enmarcada en este 2013 como Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por la UNESCO, así como en el lema del Día Mundial del Turismo de este año, «Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común».

II Premios Instituto de la Sostenibilidad TurísticaII Premios Instituto de la Sostenibilidad Turística

Para el sector turístico, el agua forma parte indispensable para las personas y los destinos, sean de ciudad o de naturaleza, playas, ríos, espacios con nieve o lugares donde los glaciares expresan una belleza inigualable. Los alojamientos turísticos, restaurantes y actividades de ocio necesitan al agua, sin ella sería imposible su existencia. Las empresas, instituciones, organizaciones y particulares deben ser conscientes de su responsabilidad ante la gestión, uso y consumo del agua.

Desde el ISTur consideran que viajeros, turistas y destinos tienen que asumir que el agua no es una cuestión de poder, sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental para la vida humana.

En breve se dará a conocer el listado completo de premiados en esta segunda edición del reconocimiento anual «Un compromiso real con la sostenibilidad». El Instituto de la Sostenibilidad Turística es un proyecto cuyo principal objetivo es difundir el desarrollo sostenible a través de la formación y proyectos que impulsen e incorporen a su gestión la «hoja de ruta» de la sostenibilidad.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario