ISTur avanza en el desarrollo de su norma Hoteles Eficientes Sostenibles®

  •  Representa el nuevo escenario para la gestión de los establecimientos cuya «hoja de ruta» es la sostenibilidad
  • Todas las empresas turísticas reconocidas en los II Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad», que se entregan el 15 de octubre, tendrán la posibilidad de incorporarse como empresas recomendadas al proyecto Hoteles Sostenibles®
  • Los hoteles sostenibles, responden a las mayores exigencias de los clientes del siglo XXI, son más rentables y aportan mayor valor a su comunidad y a la propiedad

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) sigue avanzando en el desarrollo de la norma Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible.

Norma Hoteles Eficientes Sostenibles (HES)

Norma Hoteles Eficientes Sostenibles (HES)

Todas las empresas turísticas reconocidas este 2013 por ISTur en sus II Premios Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad, que se entregan el 15 de octubre, tendrán la posibilidad de incorporarse como empresas recomendadas en el proyecto Hoteles Sostenibles® del Grupo ISTur.

LOGO Hoteles_Sostenibles

La Norma Hoteles Eficientes Sostenibles® sirve para analizar, evaluar y certificar la sostenibilidad de los hoteles, independiente de su categoría (medida por el número de estrellas) y/o su tipología (urbano, vacacional o rural). Los establecimientos que pasarán a formar parte de la Red de Hoteles Sostenibles® son más rentables, gestionan adecuadamente los momentos de incertidumbre porque tienen una «hoja de ruta» y aportan valor a su comunidad y a la propiedad, responden a las mayores exigencias de los clientes del siglo XXI, lo que conlleva el aumento de su capacidad de negocio y la formación de sus empleados.

El Grupo ISTur trabaja en tres direcciones que se complementan: Grupo_ISTurHoteles Sostenibles® es la Marca Registrada del Grupo ISTur para integrar hoteles que trabajen con planes y estrategias de sostenibilidad. Además, cuenta con una Marca de Garantía Registrada, Hoteles Eficientes Sostenibles®, que es un modelo para el análisis, evaluación y certificación voluntaria del desarrollo sostenible en los hoteles. En definitiva, es una guía clara y sencilla que indica dónde está una empresa turística y cuál es el camino a seguir en materia de sostenibilidad aplicada a los hoteles.

Además, a través de ISTurformación ofrece formación profesional, a distancia y on line, y  con Aidetur® (Agencia Internacional para el Desarrollo Turístico), ofrece servicios de consultoría especializada para hoteles, restaurantes o municipios turísticos, a nivel nacional e internacional.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

Escribe un comentario