III CUMBRE DEL TURISMO

Ayer se celebró en el Hotel Melíá Castilla de Madrid la III Cumbre del Turismo presidida por S.M. La Reina Doña Sofía. Estaban todas las representaciones de las asociaciones empresariales con Joan Gaspart a la cabeza como presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, que hizo un llamamiento a todos los españoles que “puedan y deseen” para disfrutar sus vacaciones de este verano en el país, es decir, en España. Esta recomendación la han hecho políticos de otros países emisores a sus conciudadanos siendo los resultados discutibles. Hoy los españoles, franceses, alemanes o ingleses toman sus decisiones en función de sus posibilidades económicas y, en muchas ocasiones, en función de las ofertas algunas muy atractivas y muy “low cost”
Fernando Conte, presidente de Exceltur dijo que pesar de los “buenos resultados” en materia turística el pasado año, advertía del peligro de la “autocomplacencia”, tema que ya hemos comentado y a la que somos dados en este país, sobre todo, cuando hablamos del turismo como sector estratégico. No terminamos de entender y acostumbrarnos a definir el turismo como un sector muy importante pero que hay otros que nos gustaría que estuvieran en primera línea. Si queremos que el turismo sea le gran motor de nuestra economía, lo debíamos convertir en un “parque temático”, aunque en algunas zonas ya lo sea.
Como siempre tenemos que volver a la Educación y a la Formación como motores de cualquier estrategia y este es un mantra que se sigue repitiendo desde hace más de medio siglo. Nos queda camino por recorrer y esperamos que esta Cumbre sea algo más que una reunión más para la los del “photocall” y no sabemos si nuestras autoridades turísticas se han leído las conclusiones de las grandes reuniones, congresos , seminarios, de los últimos cinco años. De estos textos podría salir la próxima Cumbre.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.

Estrategia empresarial para las empresas turísticas.
Posted by

3 Comentarios

  1. Hugo Bande dice:

    Estamos de acuerdo 100% en la necesidad de que la formación esté en la base de toda estrategia en el sector y apostamos por innovación social en formación experiencial.

  2. Yadira dice:

    Hey! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

  3. Hello! I simply want to offer you a big thumbs up for your great information you have right here on this post. I’ll be coming back to your web site for more soon.

Escribe un comentario