I Festival de Música Solidaria Down, celebrado en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo

El pasado 21 de marzo de 2013, con motivo del Día Intencional del Síndrome de Down –aprobado por Naciones Unidas, en 2011-  la Asociación Down Toledo celebró distintas actividades en la ciudad, entre ellas, se desarrolló en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo, el I Festival de Música Solidaria Down, con la participación de alumnos del conservatorio Jacinto Guerrero, las escuelas Tagus y Diego Ortiz y jóvenes Down de Toledo.

Festival_toledoLa Asociación Down Toledo, es una entidad declarada de Utilidad Pública que trabaja por las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la provincia de Toledo.

H. Toledo H. Toledo_2 H. Toledo_3

Fotos de la Asociación en http://www.facebook.com/#!/DOWNTOLEDO

ISTur se suma a esta iniciativa que favorece la plena integración socio-laboral y la  vida autónoma e independiente de las personas con síndrome de Down.  El sector turístico y sus empresas deben sumarse  a todas estas iniciativas y como dijo Pedro Pedro Otón Hernández, Presidente de FEISD, de 1998 hasta 2010,para lograrlo, no basta con buena voluntad o ideas originales y atrevidas sobre las que seguro trabajamos día a día. Necesitamos dar un paso más, y sistematizar nuestra tarea para sentir que todos trabajamos en una misma dirección y compartimos los mismos principios».

Es fundamental que la propiedad/empresa entienda, acepte y muy especialmente, interiorice la importancia de desempeñar su actividad de forma ética y respetuosa con el medioambiente y la comunidad local.

Dicha interiorización habrá de extenderse a todos los grupos de interés: empleados, directivos, proveedores, colaboradores, entidades locales, comunidad local, organismos públicos y clientes.

Todas las empresas turísticas sostenibles, juegan un papel fundamental en la Comunidad donde se encuentren, al ser una fuente de creación de empleo, riqueza, desarrollo y crecimiento.

Una vez más, desde ISTur, pedimos a todos colaborar y apoyar estas iniciativas que forman parte de las acciones sostenibles de las empresas del siglo XXI.  Las empresas no tienen otro camino…

Vilma Sarraff. Directora ISTur

Ver: DownToledo en TVE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZKnZodxJNxg#!

El Turismo y la Sostenibilidad

El Turismo y la Sostenibilidad
Posted by

Escribe un comentario