Hoy se celebra San Isidro.

Estamos en las puertas de la gran festividad madrileña, el Patrono San Isidro Labrador, 15 de mayo que se celebra con verbenas, corridas de toros en la Monumental madrileña, paseo a la Ermita, beber agua de la fuente y comida en la pradera para aquellos que, con tortilla, escalopes, ensaladas, algo de fiambre y un buen melón, ponen su mantel en la pradera, a la antigua usanza.

Luego, con la bota o el porrón llegarán las rosquillas, “tontas o listas”, algún pestiño y un melón o sandía que ya se encuentran.

Todavía, hay puestos de gallinejas, chorizos, chuletillas y pollos asados dando las vueltas correspondientes en el asador. No faltan los pinchos de todo tipo, las “catalanas” que están de moda en la gastronomía popular (rebanada de pan, tomate “restregao” y loncha de jamón). Luego están los churros, porras, al natural o embadurnadas con chocolate o un algodón dulce para los peques. Toda una gastronomía de antaño que se disfruta como si el tiempo no hubiera pasado

No faltan en las verbenas toda clase de entretenimientos para la familia, las parejas o los jóvenes y pueden jugar un bingo, tirar unos dardos, subirse en la noria, montarse en los coches de choque, subirse a los caballitos, o bailarse un chotis entre chulapos y chulapas.

En la verbena, olvidaremos todo los que se nos viene encima y además hemos sonreído cuando vemos que el turismo ha crecido en estos primeros meses. También nos alegra que se abra el Meliá Dubai, allá por los Emiratos y que las exportaciones de vino hayan crecido considerablemente, señal que los caldos españoles van posicionándose en los mercados.

Los Perfiles Profesionales de los directivos hoteleros en el siglo XXI.

Los Perfiles Profesionales de los directivos hoteleros en el siglo XXI.
Posted by

3 Comentarios

  1. Kayleen dice:

    I am not very good with English but I line up this very easy to interpret.

  2. I haven’t been on this site|blog|website|page in a while. Glad to see some new stuff|posts|articles!

  3. Joshua Omlin dice:

    I could not resist commenting. Perfectly written!

Escribe un comentario