Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena), recibe en Fitur 2015 el certificado como Hotel Sostenible en su categoría Oro y el Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad»

  • Primer Hotel de la Costa de Sol, en Benalmádena que recibe la certificación como Hotel Sostenible en su Categoría Oro y el Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad»
  • El presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística®, Jesús Felipe Gallego hizo entrega de las distinciones.
  • El sector turístico, sus instituciones y sus empresas no pueden estar ajenos a la sostenibilidad.
  • Destacados profesionales del Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena) seleccionados por sus compañeros, reciben el  «Premio a la Hospitalidad» que otorga ISTur

Al finalizar el Encuentro Especializado «Hablemos juntos de Sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el Turismo» realizado en el marco de Fitur 2015, el presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística®, Jesús Felipe Gallego hizo entrega al Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena) del certificado como Hotel Sostenible en su categoría Oro y del Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad»  que otorga el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur). 

El Certificado de Hotel Sostenible y Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad» fue recogido por D. José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels.

Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur entrega el certificado de Hotel Sostenible a José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels

Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur entrega el certificado de Hotel Sostenible a José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels

Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur entrega el Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad» a José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels

Jesús Felipe Gallego, presidente Grupo ISTur entrega el Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad» a José Miguel Bordera, Director Zona Costa del Sol, Med Playa Hotels

El pasado 23 de enero el Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena) fue certificado como Hotel Sostenible en su categoría Oro por haber cumplido los criterios y estándares establecidos en el modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible.

Diplomas Hotel Sostenible_RIVIERA_Diplomas Hotel Sostenible_RIVIERA

Es el primer Hotel en la Costa de Sol y segundo en España certificado como #HotelSostenible en su categoría Oro.

Un Hotel Sostenible son «alojamientos que, independientemente de su clasificación, categoría, ubicación y/o tipo de operación, tienen como base de su diseño y gestión los principios económicos-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales. Sus objetivos están determinados por la satisfacción de las necesidades de los distintos agentes de interés (stakeholders), respetando el entorno y su biodiversidad, en un marco de ética permanente y contribuyendo al desarrollo humano sostenible, buscando mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad presente y futura». También define Hoteles Sostenibles aquellos alojamientos que, aun no habiendo sido diseñados desde sus inicios como tales, están tomando medidas adecuadas para cumplir los requisitos propios de la sostenibilidad»

Hoteles Sostenibles


Premios que otorga el Instituto de la Sostenibilidad Turística®


Premio «Un Compromiso real con la Sostenibilidad»

Concedido al hotel «Por su aportación y compromiso continuo con la sostenibilidad en el Turismo, desarrollando actividades para la mejora medioambiental y proyectos que favorecen a la comunidad».

Este Premio, tiene como objetivo reconocer públicamente el compromiso y contribución por un futuro más sostenible a las empresas, que se encuentren trabajando en la hospitalidad, la formación, el respeto por otras culturas, el compromiso y contribución con la Comunidad, la protección del medioambiente y actividades que promuevan la sostenibilidad al objeto de alcanzar beneficios para todos, respetando el medio natural, cultural y social. El sector turístico, sus instituciones y sus empresas no pueden estar ajenos a la sostenibilidad.

La imagen de los Premio «Un Compromiso Real con la Sostenibilidad», que otorga ISTur, representa una «gota de agua»,  la sustancia permanente de la vida cuando la materializamos en el desarrollo sostenible.

La ONU, declaró 2013 como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua. Además, el 27 de septiembre de este año, el Día Mundial del Turismo se dedicaba al Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común. Para el sector turístico, el agua forma parte indispensable para las personas y los destinos, alojamientos, restaurantes o actividades de ocio.

La sostenibilidad del agua es un principio ético, como un bien común, al que todos tenemos derecho. Empresas, instituciones, organizaciones, públicas y privadas, y particulares deben ser conscientes de su responsabilidad ante la gestión, uso y consumo del agua. Viajeros, turistas y destinos tienen que asumir que el agua no es una cuestión de poder sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental para la vida humana.

La escultura es de metal producto del reciclado de materiales de fundición, como bebederos, muestras desechadas de anteriores trabajos o rebabas, entre otros, que han vuelto a ser recuperados para esta estatuilla. El metal, fundido a 1.100 grados, contiene un 59% de cobre, un 36,5% de zinc y un 4,5% de otros subproductos reciclados, logrando una mezcla de excelente calidad. Cada una de las piezas se obtiene con un modelo realizado en madera y ha sido repasada, pulida y patinada a mano.

«Premio a la Hospitalidad»

Al finalizar el seminario sobre «Principios de la Sostenibilidad aplicada al Turismo» el pasado día 23 de enero de 2015, el presidente de ISTur, hizo entrega a once destacados profesionales del Hotel Riviera Med Playa (Benalmádena) seleccionados por sus compañeros el galardón «por su implicación permanente con la hospitalidad, destacando su actitud, profesionalidad y excelente disposición hacia las personas»

20150123_151736 - copia

Galardonados:

  1. Dña. Dolores Valiente Borrego (Pisos)
  2. Dña. Juana Valiente Borrego (Pisos)
  3. D. Alberto Díaz Marquina (Cocina)
  4. Dña. Angelika Trave Trave (Restaurante)
  5. D. Antonio Jesús Durán Raimundo (Bar)
  6. D. Víctor Bordera Sanchis (Recepción)
  7. Dña. Elena Jiménez Robles (Recepción)
  8. D. Fernando José Cava Pérez (Recepción)
  9. Dña. Vanda Lehnerova (Guest Relations)
  10. Dña. Libertad Neves López (Spa)

premios Hospitalidad_Hotel Riviera

Premios a la Hospitalidad

Su director D. José Miquel Bordera Frances, también fue distinguido con esta condecoración «por su larga trayectoria en el mundo del Turismo y la Hostelería y su implicación permanente con la Hospitalidad, destacando su actitud, profesionalidad y excelente disposición hacia las personas»

Jesús  Felipe Gallego y Miguel Bordera

El Instituto de la Sostenibilidad Turística® ha creado el «Premio a la Hospitalidad» como un reconocimiento a  aquellas personas que practican de manera constante, y con una actitud permanente en su forma de actuar con los demás, la acogida, atención, ayuda de forma generosa, abierta y empática en sus relaciones. En definitiva, la hospitalidad se entiende como una forma de vida que se hace realidad en el trabajo o en la comunidad a la que se pertenece.

El Turismo es una industria que basa su existencia en la Hospitalidad y la Seguridad que se ofrece a los que nos visitan. La Sostenibilidad inicia su hoja de ruta en la Hospitalidad pues, en definitiva, es el ser humano el que la práctica  y la recibe.

ISTur desea destacar la atención del servicio que prestan el conjunto de los trabajadores del hotel y que representa el valor intangible más importante que ofrece.

¡Felicidades!

No es Utopía, es realidad ¡El desarrollo sostenible Beneficia a todos, Beneficia al Planeta!

Vilma Sarraff. Directora Grupo ISTur

Posted by

Escribe un comentario