Formación para el Desarrollo Sostenible

Como industria, continuaremos llevando adelante la agenda de la sostenibilidad”, afirmó el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, al clausurar en Tokio, la cumbre anual de la organización del Turismo, donde señaló las políticas impositivas y de restricciones de visados entre los obstáculos para un mayor crecimiento del sector que aporta el 9% del PIB global.

 Al cerrar la Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC), Scowsill recordó a los 1.200 delegados de más de 50 países que la industria del turismo es responsable de 255 millones de empleos y más de seis billones de dólares, equivalentes al 9% del Producto Interno Bruto mundial.

 “Esto nos hace más grandes que la industria automotriz, la minería y la manufactura. Por cada dólar gastado en nuestra industria, generamos tres dólares a la economía”, destacó.

 “Como industria, continuaremos llevando adelante la agenda de la sostenibilidad.” Los líderes del WTTC están comprendiendo que el balance entre la gente, el planeta y la generación de ganancias no sólo es alcanzable, sino además esencial para los consumidores y para cada empleado de sus organizaciones. “Creo que juntos podemos convertirnos en una fuerza respetada y bienvenida por todos”, afirmó el directivo.

 Estas palabras enlazan con las declaraciones del secretario de la OMT sobre la importancia que tienen los programas de formación en las empresas turísticas.

 “El turismo hacia 2030 muestra que hay todavía un significativo potencial de expansión en las próximas décadas. Tanto los destinos consolidados como los nuevos pueden beneficiarse de esta tendencia, siempre que creen las condiciones y políticas adecuadas en lo que respecta al entorno empresarial, la infraestructura, la facilitación, el marketing y los recursos humanos”, explicó el Sr. Taleb Rifa, Secretario General de la OMT . “No obstante, junto con esta oportunidad, surgen también retos como el de aprovechar al máximo los beneficios sociales y económicos del turismo al tiempo que se minimizan los efectos negativos. Por ello, es más importante que nunca que todo el desarrollo turístico se guíe por los principios de la sostenibilidad »”

  ISTur cuenta con una amplia oferta formativa que vamos impulsando desde nuestra plataforma E-learning. Dentro de los cursos más destacados se encuentran: “La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas: hoteles sostenibles” y “El Turismo y la Sostenibilidad” que, entre otras cuestiones, pretende explicar la enorme confusión que existe sobre los conceptos referentes a la sostenibilidad.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

El Turismo y la Sostenibilidad

El Turismo y la Sostenibilidad

Desde hace décadas se viene hablando del desarrollo sostenible como la nueva hoja de ruta que los países, sus instituciones y las empresas deben tomar si se pretende mejorar el escenario actual para situarlo en uno diferente, donde los beneficios se materialicen en las cuatro dimensiones que representa: económica, medioambiental, social y cultural.

 Este es el reto principal que tienen los cursos que ofrece el Instituto de la Sostenibilidad Turística®.

 Los países necesitan personas competentes para ser competitivos. Educación y formación son la clave para el éxito.

Posted by

4 Comentarios

  1. Hildegard dice:

    I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here! Best of luck for the next!

    • Auth dice:

      Dijo:Hola, gustosamente pbasaa por aqui para ver si podemos intercambiar enlaces..!! Si decides aceptar incluyeme en tus blog y avisame cuato antes. Yo, inmediatamente hare lo mismo.Mis Blogs:ENLAZAMES EN LOS BLOGS QUE QUIERAS Y ENVIAME LAS URL DE CADA UNO DE ELLOS… (para poder saber e incluirte en mis blogs)Mi Nombre: Martin MundarainSaludos.! y buen Dia.

  2. Lanette dice:

    Superbly illuminating data here, tnhaks!

  3. Wendi Aker dice:

    Greetings! Very useful advice within this article! It’s the little changes which will make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!

Escribe un comentario