Españoles por el mundo y en Marte, por ahora, no hay prima de riesgo.

 Hay algunos programas de televisión que nos cuentan la vida y andanzas de nuestros compatriotas por el mundo. A todos, da la impresión que les va bien. Los hay que viven de lujo, otros se fueron buscando nuevas oportunidades, sin contar a los que se dedican al prójimo en ONG,s Misiones, Hospitales, Escuelas, etc., pero, también, están los que se les hace muy cuesta arriba, porque viajar para trabajar o, simplemente estudiar fuera, hace falta un cambio de chip, adaptación a una nueva cultura y para eso hay que estar muy dispuesto, a no ser que vayas con la “tarjeta oro de papá”.

 En las últimas semanas dos noticias demuestran que nuestros jóvenes se mueven en el éxito internacional. El español Pablo Jarillo-Herrero recibió hace poco, en Washington, el galardón presidencial para jóvenes científicos por su investigación de las propiedades electrónicas y ópticas de nuevos materiales como el grafeno, que va a revolucionar muchos de los aparatos electrónicos que hoy utilizamos. El físico español, de 36 años, dirige a un equipo de 20 investigadores en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y tiene un curriculum inicial como Licenciado de Física por la Universidad de Valencia, y estudios de posgrado en la Universidad de California, en San Diego, además de un doctorado en la Universidad Delft de Tecnología de Holanda.

 Además, unos alumnos riojanos entre los 15 y los 17 años, Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, del IES Batalla de Clavijo, centro en el que los tres cursan 4º de Secundaria, han ganado la Google Science Fair, siendo premiados en su categoría por un proyecto denominado “La vida oculta del agua”, en el que exploraron ese mundo de microorganismos invisibles que conviven en el medio acuático y la forma en la que estos ecosistemas afectan a nuestras vidas.
Los galardonados se llevaron una copa hecha con piezas de Lego y varios premios, entre los que se encuentran una beca de estudios por parte de Google, valorada en 25.000 euros.
Aquí no acaba la historia de las buenas noticias. El Curiosity, un proyecto de investigación de la NASA para Marte, aterrizó ayer en este planeta. Uno de los 10 instrumentos que lleva el robot es una estación meteorológica que se conoce como REMS y ha sido diseñada, desarrollada y montada por completo en España, en el Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y del INTA) que está asociado al Nasa Astrobiology Institute. Es una estación ambiental que ayudará a entender en profundidad la atmósfera del planeta rojo.
El Curiosity llegó a Marte tal y como estaba previsto, después de recorrer más de 500 millones de kilómetros…no encontró la prima de riesgo y tampoco había bancos…¡¡¡qué felicidad¡¡¡
Como las Redes Sociales están de moda, hay que hacer referencia a “tuenti” creada por cuatro jóvenes en 2006, dos de ellos españoles: Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Zaryn Dentzel (actual presidente).
Esta red tecnológica tiene más de 12,5 millones de usuarios y lleva un progreso ascendente con la creación de nuevos servicios.
¿Cuál es la reflexión?- Muy sencilla y es que hay muchos jóvenes valores, con una gran formación y espíritu emprendedor que son capaces de realizar proyectos a nivel internacional pero que si esto de la crisis no pasa cuanto antes los iremos perdiendo, pues hay países que los reciben encantados. Lo grave es que cuando se acostumbran a trabajar con unos medios adecuados, se saben valorados y alcanzan un nivel de vida mejor que el de aquí, difícilmente regresan, aunque echen en falta la cañita con los amigos, el jamón de bellota o la paella, que ahora también la encuentran en muchos países que para eso existe la globalización.

Revenue Management.

Revenue Management.
Posted by

1 Comentario

  1. Gina dice:

    Thanky Thanky for all this good inofmration!

Escribe un comentario