Entrevista al presidente de ISTur en Cadena Ser Tarancón

Jesús Felipe Gallego, presidente de ISTur es entrevistado por la periodista Carmen García Espada de Cadena Ser Tarancón, con motivo de la presentación de  sus II Premios Anuales Internacionales «Un compromiso real con la sostenibilidad» en el Día Mundial del Turismo, 2013.

Cadena Ser Tarancón

Cadena Ser Tarancón

El Instituto de la Sostenibilidad Turística ha hecho público este viernes el nombre de los premiados de la segunda edición internacional de sus galardones anuales «Un compromiso real con la sostenibilidad». Se entregarán un total de 22 diplomas de honor, un diploma de reconocimiento especial y seis diplomas de reconocimiento. En concreto, se pondrá en valor la contribución por un futuro más sostenible de empresas, organismos y personalidades de 11 países diferentes, destacando los de América Latina.

Estamos en un “Cambio de Época”, como dicen los expertos, y la sostenibilidad es el nuevo Paradigma del siglo XXI. Esto es lo que hay que comprender, transmitir y practicar. Ahora estamos en un proceso de transición, no hay nada más que ver el escenario de lo que está sucediendo en el mundo…en algunos lugares “insostenibles”.

La sostenibilidad tiene un largo recorrido en tiempo y contenido. Sin embargo, falta mucha educación y formación para que ésta sea comprendida en toda su amplitud por todos, que al final somos los que tenemos que materializarla. No hay otro camino, aunque las circunstancias actuales sean adversas.

El desarrollo sostenible, beneficia a todos, beneficia al planeta.

Posted by

Escribe un comentario