El Instituto de la Sostenibilidad Turística llevará a Fitur su apuesta por la formación, su reconocimiento a la hospitalidad y su disposición de contribuir al desarrollo sostenible en otros países

  • El presidente del Grupo ISTur, Jesús Felipe Gallego, mantendrá un encuentro con el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, galardonado con el premio «Un compromiso real con la sostenibilidad»
  • Se entregará el Diploma de Reconocimiento a la Hospitalidad al director-propietario del ‘El Cigarral de las Mercedes’ de Toledo, Fernando Lleida Arcas, por su larga trayectoria en el mundo del Turismo y la Hostelería
  • FITUR servirá de antesala a la presentación oficial del nuevo libro de Jesús Felipe Gallego, titulado «Hoteles Sostenibles: Caminando hacia 2030»
  • El Instituto de la Sostenibilidad Turística entregará diplomas a alumnos de sus cursos «La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas.Hoteles Sostenibles», «Estrategia empresarial para las empresas turísticas» y «Ciencias de la      Alimentación. Guía Práctica de Nutrición y Dietética»

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur), de ámbito nacional e internacional, estará presente una edición más en FITUR. El primer día de la Feria Internacional del Turismo 2014 el presidente del Grupo ISTur, Jesús Felipe Gallego, tiene previsto mantener un encuentro con el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, que cuenta con el premio «Un compromiso real con la sostenibilidad» del Instituto de la Sostenibilidad Turística por contribuir a la creación del programa Pueblos Vivos, que permite el rescate y la valorización de la identidad de El Salvador y sus regiones, su patrimonio natural y cultural, e impulsa la sostenibilidad de la actividad turística del país. El encuentro tendrá lugar el próximo 22 de enero, a las doce del mediodía, en el stand de Centroamérica. FOLLETO GRUPO_ISTur

Jesus Felipe Gallego

Jesus Felipe Gallego
Presidente Grupo ISTur

El stand de Castilla-La Mancha, acogerá a las 11 horas, también el día 22 de enero, la entrega del Diploma a la Hospitalidad al director-propietario de ‘El Cigarral de las Mercedes’ de Toledo, Fernando Lleida Arcas, «por su larga trayectoria en el mundo del Turismo y la Hostelería y su implicación permanente con la hospitalidad destacando su actitud, profesionalidad y excelente disposición hacia las personas». Será el segundo Premio a la Hospitalidad que entrega el Instituto de la Sostenibilidad Turística, que recientemente ha creado este galardón dirigido a personas que desde las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas se distinguen por su actitud, para acoger, recibir y prestar servicio a sus conciudadanos y a los que nos visitan.

PLANO C-LM STAND (Pabellón 7)

Fitur 2014 será la antesala de la presentación oficial del nuevo libro del presidente de ISTur, titulado «Hoteles Sostenibles: Caminando hacia 2030», que se publicará en el primer trimestre de este año. Jesús Felipe Gallego es el autor con más libros escritos en lengua castellana sobre Turismo y Hostelería. En su libro número treinta y cinco desvela las claves del desarrollo turístico y el lugar que debe ocupar en él la sostenibilidad. Defiende  que la sostenibilidad aplicada a los hoteles es la nueva forma de gestión del siglo XXI. ISTur cuenta con la norma Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible. CV Jesús Felipe Gallego

El Instituto de la Sostenibilidad Turística también ha escogido la Feria Internacional de Turismo 2014, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, para entregar una selección de diplomas a alumnos de algunos de sus cursos impartidos en 2013. Su oferta formativa, integrada por alrededor de una treintena de cursos, estará representada en FITUR por los cursos «La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles«, “Estrategia empresarial para las empresas turísticas» y «Ciencias de la Alimentación. Guía Práctica de Nutrición y Dietética«. La entrega de diplomas tendrá lugar el día 23 de enero, a las 15 horas, en el stand de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), cuyo presidente de honor es Jesús Felipe Gallego.

PLANO STAND AEDH (Pabellón 10)

En definitiva, una edición más el Instituto de la Sostenibilidad Turística estará en FITUR para trasladar como Grupo ISTur su labor en proyectos dirigidos a potenciar la sostenibilidad en el turismo, teniendo en cuenta que ésta representa la «nueva hoja de ruta» de la próxima década para la sociedad en general y las empresas en particular.

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Posted by

Escribe un comentario