El Grupo ISTur prepara el lanzamiento de nuevas herramientas digitales

  • Sus tres unidades sostenibles, AIDETUR (Agencia Internacional para el Desarrollo Turístico), Hoteles Sostenibles e ISTurFormación, contarán en breve con renovadas páginas web
  • Mayor accesibilidad a la oferta del Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), necesaria para ser competitivo actualmente en el sector turístico nacional e internacional
  • Los nuevos sitios en Internet contribuirán a hacer que la sostenibilidad esté presente cada vez en las empresas, instituciones y entornos.

El Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur), instrumento para la investigación e innovación en las enseñanzas turísticas y hoteleras teniendo como principio el desarrollo sostenible, lanzará en breve nuevas herramientas digitales. El Grupo ISTur estrenará página web y también cada una de sus tres unidades sostenibles, creadas para colaborar con empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que son ISTurFormación, AIDETUR (Agencia Internacional para el Desarrollo Turístico) y Hoteles Sostenibles.

grupo isturEn cada uno de los nuevos sitios web se podrá acceder a la amplia oferta del Grupo ISTur, que está basada en una colaboración activa con las empresas, organizaciones, instituciones y personas que quieran o busquen una formación objetiva. Los planteamientos, proyectos y trabajos del Instituto de la Sostenibilidad Turística® están basados en la realidad actual que vive la sociedad del siglo XXI. Su objetivo principal es difundir el desarrollo sostenible por medio de acciones que impulsen o incorporan a la gestión de las empresas turísticas la «hoja de ruta» de la sostenibilidad.

El Grupo ISTur trabaja en tres direcciones que se complementan y que en próximas fechas contarán con una nueva ventana al mundo a través de Internet.

ISTurFormación ofrece formación profesional, a distancia y on line, dinámica e innovadora. Además de otras actividades relacionadas con el sector turístico que permitan ser más competitivos en un mercado global. Todos los cursos que ofrecen, y que aparecen al detalle en su nuevo sitio web, se basan en la universalidad del conocimiento como sistema de aprendizaje y su finalidad es potenciar el valor de los recursos humanos en las empresas turísticas, pilar fundamental para competir en un mercado global con una demanda cada vez más conocedora y exigente. ISTur cuenta con una amplia oferta formativa a través de diferentes modalidades que permitan a los profesionales tener una formación continua y completa, destacando actualmente sus cursos. istur_formacion

De otra parte, la Agencia Internacional para el Desarrollo Turístico (AIDETUR), que también dispondrá de una renovada página web en breve, ofrece servicios de consultoría especializada para hoteles, restaurantes o municipios turísticos, a nivel nacional e internacional. Se trata de un proyecto vinculado al sector turístico con la misión de colaborar en los objetivos de las empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas que desean contribuir a la mejora y avance de la sociedad, de las personas y de las comunidades a las que pertenecen, con un reto permanente de superación para construir entre todos el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

Además, el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) sigue avanzando en el desarrollo de la norma Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, que representa una nueva forma de gestión de los establecimientos hoteleros cuya “hoja de ruta” es el desarrollo sostenible. Hoteles Sostenibles®, que también contará con nueva página web, es la Marca Registrada del Grupo ISTur para integrar hoteles que trabajen con planes y estrategias de sostenibilidad. Además, cuenta con una Marca de Garantía Registrada, Hoteles Eficientes Sostenibles®, que es un modelo para el análisis, evaluación y certificación voluntaria del desarrollo sostenible en los hoteles. En definitiva, es una guía clara y sencilla que indica dónde está una empresa turística y cuál es el camino a seguir en materia de sostenibilidad aplicada a los hoteles y también se exponen las claves sobre los restaurantes sostenibles. hoteles_sostenibles

 Sensibilización y divulgación sobre la sostenibilidad

A través de la nueva página del Grupo ISTur se podrá acceder a las webs de ISTurFormación, Hoteles Sostenibles y AIDETUR para seguir su labor y solicitar la información necesaria.

Contactar con cada una de ellas servirá también para fomentar la sostenibilidad como parte de nuestras vidas, nuestras empresas e instituciones y nuestro entorno. En este sentido, destacan secciones como el enlace al blog del Grupo ISTur, destinado a compartir ideas sobre sostenibilidad; el apartado dedicado a los Premios «Un compromiso real con la sostenibilidad turística», que en 2014 celebrarán su tercera edición; el Rincón Sostenible, con documentos de interés sobre sostenibilidad; o la posibilidad de calcular tu huella de carbono.

Páginas web y redes sociales

grupo_ISTur
LOGO ISTur
Hoteles Sostenibles

AIDETUR

Además, se puede contactar con el Grupo ISTur e informarse sobre su actividad, proyectos y cursos a través de las redes sociales.

Facebook:  www.facebook.com/myisturformacion

Twitter:        @isturformacion

Riánsares López. Departamento Comunicación ISTur

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.

Gestión de la Oferta de Alimentos y Bebidas.
Posted by

Escribe un comentario