El “grito”.

Creo que en muchos países del mundo se ha oído un estremecedor “grito” al conocer la subasta del cuadro “El grito” por 91 millones de euros del pintor expresionista noruego Edward Munch (1863-1944).

Según cuenta Munch, “caminaba yo con dos amigos por la carretera, entonces se puso el sol; de repente, el cielo se volvió rojo como la sangre. me detuve, me apoyé en la valla, indeciblemente cansado. lenguas de fuego y sangre se extendían sobre el fiordo negro azulado. Mis amigos siguieron caminando, mientras yo me quedaba atrás temblando de miedo, y sentí el grito enorme, infinito, de la naturaleza”.

La valoración de un cuadro como éste, que da la impresión de ser pintado por un niño o niña en una escuela de primaria, se sale de la mente de un ciudadano normal y solo en este ir y venir de la economía subterránea, la desconocida por la mayoría de los mortales , se podría entender el desorbitado precio pagado.

Lo comprenderíamos mucho mejor si el importe de la subasta del cuadro llevara consigo una tasa para la educación del mismo valor repartida entre los pueblos más necesitados del planeta.

Otro “grito” lo ha lanzado el maestro de la Cocina Martín Berasategui que ha sido olvidado en la nominación de los premios de la revista Restaurant. Se queja, habla de manipulación y cree que debían también estar otros, como Pedro Subijana del restaurante Akelarre.

En fin, entre grito y grito, el Real Madrid por fin ha ganado la Liga y esto produce una alegría infinita a los fans madridistas y un desencanto a los culés que pierden a uno de los mejores entrenadores del mundo, Guardiola, toda una escuela del comportamiento humano en el deporte.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles.
Posted by

2 Comentarios

  1. Paul dice:

    Keep up the fantastic piece of work, I read few articles on this site and I think that your blog is very interesting and has lots of superb information.

  2. Leigh Rael dice:

    Great article. I will be dealing with some of these issues as well..

Escribe un comentario