Día Internacional de la Mujer y la Hostelería

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y como todos los años los partidos políticos, organizaciones, instituciones, etc., etc. organizan sus actos revindicando mejoras para la mujer en el ámbito laboral.

Está claro que todavía existen discriminaciones salariales, en los puestos de trabajo directivos y en otras consideraciones relacionadas con la potestad de ser madre, la conciliación laboral, etc. El tema continúa siendo, a pesar de encontrarnos en la segunda década del siglo XXI, complejo y aunque se ha avanzado mucho en estos años, todavía queda mucho camino por recorrer, en todas las partes de este planeta donde hay una mujer.

Este año, en España, la referencia de esta celebración es el paro femenino que ha crecido en 357.400 en 2012, alcanzando la cifra de 2.791.000 mujeres sin empleo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Lamentable¡¡¡

En este Día Internacional de la Mujer, desde ISTur queremos hacer un recordatorio especial para las mujeres que trabajan en la Hostelería. En el siglo pasado los pequeños negocios de bares, restaurantes familiares, hostales, pensiones, etc., han sido gestionados por mujeres que desde la cocina, el comedor o el quehacer diario de un pequeño alojamiento han luchado para mantener el sustento de una familia en esta actividad no siempre reconocida.

En la actualidad la mujer sigue desarrollando actividades laborales en hoteles, restaurantes o cafeterías, en la mayoría de las ocasiones tratando de conciliar su trabajo con la vida familiar.

Aunque hay magníficas directoras de hotel y otras que ocupan puestos de responsabilidad, la mayoría realizan sus tareas en los puestos operativos que suelen ser los más duros.

Hoy, rendimos homenaje a todas las mujeres de este planeta, que en el pasado, presente y futuro forman parte de esta Hostelería que, día a día, ofrece y presta sus servicios a millones de personas en todas partes. Feliz Día¡¡

 ¡AY MUJER!

 ¡Ay, mujer!  de

alma limpia,

vigorosa alegría,

verbo ágil,

inteligencia viva,

corazón ardiente,

carácter templado,

dulzura que cura,

volcán de energía,

rabia que quema,

piel tersa y fina,

¡Amor eterno!

¿Ay, mujer!

Tú eres la vida.

                  RST

Vilma Sarraff. Directora IStur

Vilma_Mª Jose_Gabi_Nieves

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

Escribe un comentario