“Destino Turístico Sostenible y Economía Colaborativa”. Fitur 2015

Ponencia “Destino Turístico Sostenible y Economía Colaborativa”. Dña. Mónica Figuerola Martín. Directora General de Turismo de La Rioja

El pasado 30 de enero de 2015, el Instituto de la Sostenibilidad Turística® realizó el Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo» en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015).

Con el formato de dos Mesas Redondas, diferentes expertos en sostenibilidad abordaron los aspectos más importantes que afectan a la sostenibilidad y su desarrollo en el sector turístico.

Dña. Mónica Figuerola Martín. Directora General de Turismo de La Rioja intervino con la ponencia «Destino Turístico Sostenible y Economía Colaborativa».

La Jornada tuvo como principal objetivo plantear a través de expertos en diferentes actividades relacionadas con la Sostenibilidad sus opiniones y su visión de presente y futuro, analizando las situaciones ante los cambios que se están produciendo en la sociedad, tanto económicos, medioambientales, sociales, tecnológicos, culturales, entre otros.

Además, servir para la reflexión del sector turístico y el camino que deberá recorrer en los nuevos escenarios, generando conciencia sobre la necesidad de incorporar la  estrategia de la Sostenibilidad a la gestión empresarial.

Dña. Mónica Figuerola Martín es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Marketing Online y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija. En el sector público ha desempeñado el cargo de Directora General de Turismo del Gobierno de La Rioja desde 2003, siendo además Consejera Delegada de diversas sociedades públicas, habiendo desarrollado su expertise en el marketing y la promoción de destinos. Además ha sido Patrona en diversas fundaciones como la Fundación Camino de la Lengua Castellana y la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja.

Desde ISTur continuamos trabajando porque entendemos que el «Desarrollo Sostenible beneficia a todos, beneficia al Planeta»

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur

Posted by

1 Comentario

  1. […] Leer más: http://isturformacion.com/blog/destino-turistico-sostenible-y-economia-colaborativa-fitur-2015/ […]

Escribe un comentario