DAVOS 2013

En 1971 se inauguraba en Davos (Suiza) el primer Foro Económico Mundial. Su fundador y Presidente Ejecutivo, Klaus Schwab, ponía en marcha una reunión internacional con las grandes figuras de la economía, la política, la empresa, las ciencias, en general, hombres mujeres responsables de tomar decisiones, influir en sus países o de manera global o regional, para aportar  sus opiniones o soluciones a las cuestiones que se han ido planteando en la sociedad en cada momento.

Mañana 22 de enero de 2013 se inicia un Foro más con el lema «superar el espíritu de la crisis».  Son muchos los temas de los que se va a hablar y allí acudirán, un año más, las figuras actuales cuyas reflexiones pueden ser una guía para encaminar esta sociedad que se debate en múltiples problemas a los que habrá que encontrar respuestas para los millones de ciudadanos que por unas causas u otras se ven envueltos en crisis que afectan, en mayor o menor medida, a su vida diaria y su futuro. Las clases medias de muchos países están viendo como empeora su calidad de vida, las clases más necesitadas no solo no se recuperan sino que empobrecen más y hay habitantes de este planeta, de tecnologías crecientes, que siguen en un pasado del que no logran salir.

Se va a hablar del  «Contexto financiero mundial», «El contexto de la infraestructura digital», «¿Qué retos y transformaciones están redefiniendo el contexto de liderazgo en América Latina?», «¿Qué retos y transformaciones están redefiniendo el contexto global de recursos?», «¿Qué retos y transformaciones están redefiniendo el contexto de la salud global?», «Liderando a través de la adversidad», «Las ONG como nuevos modelos para el siglo 21», «¿Qué retos y transformaciones están redefiniendo el contexto de liderazgo en Asia oriental?», «¿Cómo pueden los modelos de innovación social puede escalar para un mayor impacto?», «Habilidades para el Empleo»,  «Los secretos de la Competitividad», «El malestar económico y sus peligros», etc.

Estos y otros temas serán expuestos y objeto de debates, cuyas conclusiones ayudarán a visualizar con mayor claridad las decisiones que unos y otros y de manera conjunta habrá que ir tomando para «superar el espíritu de la crisis».

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles

La nueva hoja de ruta de las empresas turísticas. Hoteles Sostenibles
Posted by

1 Comentario

  1. You made some good points there. I checked on the web for more information about the issue and found most people will go along with your views on this web site.

Escribe un comentario