Curso Revenue Management

Se ha celebrado en el Hotel Hilton Buena Vista de Toledo un Curso sobre Revenue Management presencial, dirigido al personal responsable de los diferentes departamentos del establecimiento.

Esta actividad docente, se enmarca dentro de la oferta formativa que el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (Istur) dirige a las empresas y, en especial, a las de Hostelería.

El Curso fue impartido por D. Juan Vicente Calle Diplomado en Turismo, Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera (I.C.E. Universidad Politécnica de Madrid) y en Hotel Revenue Management por la Universidad de Cornell.

D. Carlos Felipe Tablado, Director del Hotel, inaugurando el Curso.

Este Curso ha sido bonificado por la Fundación Tripartita encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.

Istur dispone de un Catálogo de Cursos especializados para el sector turístico en las diferentes modalidades de formación (presencial, distancia y online).

Desde Istur queremos felicitar al equipo directivos del Hotel Hilton Buena Vista de Toledo  por seguir apostando por la formación de su personal y aprovechamos para Recordar las palabras de D. José Ignacio de Arrillaga escritas en su Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, (1953-1954) donde nos decía:

 <<La industria hotelera requiere, como cualquier otra industria productiva, personal escogido que posea una serie de conocimientos específicos sobre la misión que ha de cumplir. La complejidad de los grandes hoteles modernos necesita contar con personal muy capaz y especialmente preparado, siendo absurdo el creer que una mediana cultura general o cuando más un aprendizaje familiar o elemental proporciona conocimientos suficientes para servir y aun dirigir una empresa de tal naturaleza.

 La diversidad de trabajos a realizar en los grandes hoteles de lujo y aun de los de menos categoría exige la preparación y especialización del personal a su servicio. Hay que  tener en cuenta que sólo se podrá causar una sensación de agrado a los huéspedes si los hoteles están bien dirigidos, si los cuidados minuciosos parecen anticiparse a los deseos del viajero e incluso a los que éste no esperaría ver satisfechos y que, para llegar a este resultado, son precisas muchas cualidades diferentes, puesto que se trata a la vez de organización material y de influencia psicológica, porque se necesita imbuir ese mismo espíritu a todo el personal>>

Revenue Management.

Revenue Management.
Posted by

Escribe un comentario