Curso Consultor-Experto en Hoteles Sostenibles

ISTur_AEDHEl Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), presentan la Primera Edición del Curso CONSULTOR-EXPERTO EN HOTELES SOSTENIBLES

Hoteles_Sostenibles

En sólo 2 meses puedes ser CONSULTOR-EXPERTO en el MODELO para el Análisis y Evaluación de HOTELES EFICIENTES SOSTENIBLES®.

Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este modelo para la gestión y aseguramiento en las empresas hoteleras, tiene como referencias, además, el Pacto Mundial, el Código Ético del Turismo y criterios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Podrás trabajar para importantes empresas o crear tu propio negocio.

Plazas limitadas

Solicita información sin compromiso a: 

info@aidetur.com | curso@isturformacion.com

El Curso

El Curso CONSULTOR-EXPERTO EN HOTELES SOSTENIBLES tiene los siguientes objetivos:

  1. Conocer la Sostenibilidad, su evolución y lo que representa en la actualidad.  Un contenido amplio que permitirá al participante aprender, diferenciar y distinguir los temas que forman parte de este concepto.
  2. Conocer y Analizar el modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES) y su aplicación en los Hoteles.
  3. Ser Consultor-Experto del modelo HES, para formar a Equipos de Profesionales en los Hoteles y certificar con ISTur aquellos alojamientos que de forma voluntaria lo deseen. Para ISTur la clave está en la EDUCACIÓN y la FORMACIÓN.

La Sostenibilidad se materializa en ambos sentidos. Dentro y hacia la Sociedad y desde fuera, de la Sociedad hacia a la empresa u Hotel.

Metodología

El Curso responde a una metodología activa y práctica con el objetivo principal de la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles. Se desarrolla combinando la modalidad presencial y online.

Área I. La Sostenibilidad en el escenario actual

Clases Online (80 horas) estimando 2 horas diarias para el estudio o el equivalente a 2 meses que estará abierta la plataforma de estudios.

Fecha de inicio:  24 de marzo de 2014

Fecha finalización:  23 de mayo de 2014

Esta primera parte se desarrolla por la metodología Online que garantiza por su carácter flexible, adaptarse a las necesidades de cada alumno, a su tiempo y a su ritmo de aprendizaje.

Una vez formalizada la matrícula correspondiente, se le remite vía email un usuario y una contraseña. Estos datos se introducen en la página principal del curso (plataforma de estudio).

En la Plataforma de Estudios, el alumno accede a todos los Contenidos Temáticos que estarán disponibles durante 24 horas al día, el tiempo que dure el curso, al que podrán acceder de manera personalizada por medio de su contraseña.

Desde el primer día, tendrá nuestra “línea telefónica/E-mail abierta” que le mantendrá directamente unido al Profesor-Tutor , al que podrá realizar sus consultas personalmente,  para la total comprensión del material que va estudiando,  así como mantener en contacto con el Coordinador Técnico.

Área II. Análisis del modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES)

 Clases Presenciales: 40 horas (2 semanas)

Fecha de inicio: 24 de marzo de 2014

Fecha finalización:  4 de abril de 2014

Se desarrollarán de lunes a viernes (4 horas diarias)

Horario: 16.00 h a 20.00 h.

Lugar: Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid

Análisis del modelo HES y su aplicación en un establecimiento hotelero teniendo en cuenta las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible y su relación con los stakeholders o agentes de interés.

Para el desarrollo de las Clases Presenciales, se trabajará en Equipos de 2 o 3 personas. Los alumnos recibirán el material didáctico correspondiente.

ISTur acreditará tus conocimientos. Los alumnos que hayan finalizado el Curso Completo, recibirán un Certificado de ISTur para poder realizar actividades como Consultor-Experto de Hoteles Sostenibles con el modelo HES, bajo la supervisión del Instituto de la Sostenibilidad Turística que colaborará en aquellas actividades que representen el uso del modelo para la certificación.

En este sentido se establecerán los acuerdos personalizados.

También recibirán un Diploma firmado por los representantes de las dos entidades que convocan el Curso.

Para alumnos de países fuera de la Unión Europea, se emite, previa solicitud del alumno y pago de las tasas correspondientes el Diploma acreditando la autenticidad de la firma con testimonio notarial y Apostilla de la Haya.

El Curso se podrá pagar en tres plazos o ser bonificarlo a través de la Fundación Tripartita usando para su financiación la cuantía para la formación que se asigna a cada empresa en función de la cotización y número de empleados que tenga en su plantilla.

Las empresas podrán utilizar su crédito de Formación Continua para formar al número de trabajadores de su plantilla que consideren oportuno.

Se puede financiar sino se ha consumido el crédito que dispone la empresa en el año en curso.

Somos una empresa autorizada por la Fundación Tripartita, como entidad organizadora para realizar programas de formación y gestionar la bonificación de la acción formativa a las empresas que lo solicitan. Si requiere más información sobre la formación bonificada  a través de la Fundación Tripartita, ruego nos lo indique.

Salidas Laborales

En sólo 2 meses podrás:

  • Tener un conocimiento más claro y real del escenario actual de la sostenibilidad, su evolución y desarrollo en el sector turístico, en el siglo XXI.
  • Aplicar tus conocimientos en el desarrollo de programas y actividades prácticas sobre la sostenibilidad en los hoteles.
  • Identificar el grado de aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles.
  • Dirigir y gestionar los hoteles dando respuestas eficaces y eficientes al desarrollo sostenible en el  hotel.
  • Dar respuestas a la sostenibilidad del hotel como parte del entorno.
  • Transmitir en sus Equipos el significado de los criterios sostenibles en sus dimensiones económico-estratégicas, medioambientales, sociales y culturales.
  • Realizar a través del modelo Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES) un análisis y evaluación de los hoteles teniendo como referencia el desarrollo sostenible.
  • Asesorar a empresa hoteleras que quieran introducirse en la hoja de ruta del desarrollo sostenible.

En definitiva, podrás entrar en un sector que representa la actividad económica más importante para muchos países en el mundo actúa y donde cada vez hace falta gente más preparada: En el año 2013, hubo 1.085 millones de turistas que viajaron fuera de sus países y España recibió 60,6 millones de turistas, cifras que aumentarían considerablemente si tuviéramos en cuenta la demanda interna turística.

El sector turístico, sus instituciones y sus empresas no pueden estar ajenos a la Sostenibilidad. El Curso te dará las claves para conocer el nuevo paradigma del siglo XXI, que es lo que está marcando el llamado “Cambio de Época o de Era.

Grupo ISTur_AEDH
Posted by

Escribe un comentario