Crímenes contra la Humanidad y otras noticias

Algo pasa, algo está sucediendo en este planeta que llamamos Tierra.

Resulta que hay dos países pequeños, fronterizos, con ciudadanos que quieren vivir en paz pero hay otros que prefieren destruirse. Las consecuencias son civiles muertos, asesinados por toda clase de artefactos desarrollados para matar.

Las imágenes de niños con la cara llena de metralla y otros camino al cementerio son demasiada duras, lo que sucede es que hay muchos de la misma edad que están iniciando sus vacaciones y están ocupados en el viaje o con sus papás preparando las maletas, solo oyen o ven unas ráfagas de imágenes en la televisión o en la radio del coche camino del destino turístico seguro y en paz.crimen contra la Humanidad

Otros llevan tanto tiempo machacándose con las armas de “destrucción”…, que ya los tenemos olvidados. Solo nos enteramos de los muertos diarios, los coches bomba o los que se inmolan para llegar antes al paraíso.

Por otro lado, tenemos el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur y se deshizo en el aire. Iban a un destino para cumplir sus objetivos, unas vacaciones, participar en un congreso, regresar para ver a sus familias…Supongo que habría pasajeros viendo una película, oyendo música, tomando una bebida o dormitando placenteramente. 298 personas se convirtieron  en muertos a 10.000 metros de altura porque se encontraron con Buk, un misil ruso que no sabemos de dónde procedía y quien lo disparó. Y, de pronto todo se acabó, sin duda, es…un nuevo crimen contra la Humanidad.

Mientras las familias lloran y no terminan de entender el porqué de esta barbarie, los gobiernos y sus representantes hablan y hablan culpándose unos y otros. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lo condena…bla, bla, bla. Los familiares piden que les devuelvan los restos de sus seres queridos…qué desgracia en este mundo tan tecnológico y avanzado.

Así transcurre esta segunda década del siglo XXI, sin que se lancen voces universales que paren esta insostenibilidad que cada día se hace más difícil de soportar. Los crímenes contra la Humanidad son de distinta clase o perfil. Otros, se conforman con cerrar la boca o “coserla” a sus ciudadanos, que es un “crimen intangible”, haciéndoles comer, aprender y aplaudir con “vivas a la revolución”, vigilados por centuriones, que “viven como Dios”, eso sí, y la connivencia de los países que lo que quieren es mejorar sus exportaciones o sus negocios empresariales.

Cada vez que oigo hablar de la sostenibilidad en foros, universidades o a los políticos de turno me pregunto…Señor que hemos hecho para soportar tanta manipulación y mentira.

¿Quién vende las armas?. A los de Gaza les donan unos millones de dólares ¡¡para reconstruir lo destruido!!.

Solo nos queda, un recordatorio en el idioma o religión de cada uno, por tanto inocente que muere, no se sabe en función de qué o por qué, aunque lo imaginamos…el poder y la ambición…que se da por todas las partes del mundo, en unos sitios más que en otros.

Aquí en nuestra querida España, han llegado más turistas. Los datos del mes de junio apuntan a  28 millones de extranjeros los que nos han visitado, el 7,8%  más que en el mismo período del año anterior.vacaciones

Según los datos económicos que nos transmiten dicen que en 2014 el crecimiento será del 1,4%, cifra que supera las previsiones.

Ahora estamos pendientes de la reunión de nuestro presidente con el Sr. Mas. Veremos que nos trae, se cometió un error en su momento. Mi abuela decía: <<más vale una vez colorado que ciento amarillo>>.  Resulta que los hijos de los que llegaron a la Cataluña necesitada de mano de obra procedían de Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha, etc., forman parte del nacionalismo arropado por pakistaníes, marroquíes, etc. Eso sí dirigidos por los de toda la vida que han estado inflando sus bolsillos.

Menos mal que tenemos catalanes extraordinarios que sin dejar de serlo son muy españoles. ¡¡Qué pérdida de tiempo y de energías¡¡ en esta España que necesita el esfuerzo y la ilusión <<para pagar las deudas de los bancos>>…y eso que alguno decía que los ciudadanos no pondríamos ni un céntimo. Si las hemerotecas hablaran lo que nos han contado entraríamos en depresión, pero adelante que, con una cervecita, un tinto de verano y un espeto de sardinas se supera todo.

Jesús Felipe Gallego. Presidente Grupo ISTur 

Posted by

1 Comentario

  1. Carmen dice:

    Vaya! Este post es una aguja muy valiente en medio de un pajar lleno de frases bonitas y correctas. Enhorabuena y que cunda el ejemplo!

Escribe un comentario