CONVOCATORIA 2013 A LOS PREMIOS “UN COMPROMISO REAL CON LA SOSTENIBILIDAD”.

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) abre la CONVOCATORIA 2013 A LOS PREMIOS “UN COMPROMISO REAL CON LA SOSTENIBILIDAD”.

Los Premios Istur® quieren estimular a la pequeña y mediana empresa, a las instituciones públicas y privadas y a las personas a desarrollar practicas sostenibles basadas en la hospitalidad, en la formación, el respeto por otras culturas, en el compromiso y contribución con la Comunidad, en la protección del medioambiente, en actividades que promuevan la sostenibilidad al objeto de alcanzar beneficios para todos respetando el medio natural, cultural y social

Reconocer públicamente el compromiso y contribución por un futuro más sostenible a las personas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, políticos, empresarios, asociaciones, entre otros que se encuentran trabajando en este objetivo.

Ver más información en nuestra web  http://www.isturformacion.com/premios.html

Un día como hoy queremos recordar el Acto de Clausura y entrega de Diplomas del Primer Curso “Sostenibilidad de las Empresas Turísticas: Hoteles Eficientes Sostenibles” y la Entrega de Diplomas de Reconocimiento y de Honor del Instituto de la Sostenibilidad Turística, «Un Compromiso Real con la Sostenibilidad» que se realizó en 2011.

En esta ocasión, nos honraron con su presencia la  Alcaldesa de Tarancón, Dña. María Jesús Bonilla Domínguez que Presidió nuestro Acto y D. Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Diputación de Cuenca.

Nos acompañaron además, D. Jesús Felipe Gallego. Presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística y Presidente de ASEHS-AIDETUR, Dña. Carmen Fernández Abascal,  Jefa Servicio Formación del SEPECAM en Cuenca, Dra. Rosa María González Tirados, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Vicente Romero Jiménez. Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), D. Rafael Orozco, Presidente de CEOE CEPYME Tarancón, D. Ángel Masa Martínez. Presidente de la Asociación Nacional de las Llaves de Oro Españolas y Dña. Ana María Dobaño, Secretaria General de Asociación Española de Gobernantas de Hotel (ASEGO).

También estuvieron con nosotros a D. Raúl Martínez Gallego, Concejal de Hacienda, Cuentas y Patrimonio, Dña. María Victoria Saiz de la Ossa, Concejala de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Dña. Lucía Serrano de Haro, Notaria de Tarancón, D. Javier Sánchez Representante Grupo Botín de Madrid, el Restaurante más antiguo del mundo, D. Joaquín Felipe Peira. Jefe de Cocina de los Hoteles cinco estrellas de Madrid  Hotel Villa Real y Hotel Urban, D. Raúl Resino, Jefe de Cocina del Restaurante Satyricón en Alcudia, Mallorca, D. Victorino Luna, Presidente de “Asociación de Familiares de Minusválidos de Tarancón” AFAMIT, y los integrantes de la Asociación cultural “Barrio de Luna”.

En este día el Instituto de la Sostenibilidad Turística se unió a la celebración del  aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948. «Los derechos humanos nos pertenecen a todos y cada uno de nosotros, sin excepción. Pero, a menos que los conozcamos, a menos que exijamos su respeto y que defendamos nuestro derecho y el de los demás a ejercerlos, no serán más que palabras en un documento redactado hace decenios. Hagamos todo lo posible para defender los ideales y las aspiraciones que son válidos para todas las culturas y todas las personas. Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon».

El acto estuvo dirigido por la Directora de la empresa ASEHS-AIDETUR, Dña. Vilma Sarraff Trujillo e inaugurado por su presidente D. Jesús Felipe Gallego.

En esta ocasión el Instituto de la Sostenibilidad Turística concedió los Diplomas de Reconocimiento a:

  1. Diploma de Reconocimiento por su compromiso con el desarrollo del Turismo y la Sostenibilidad. Halcón Viajes – Área Castilla La Mancha.
  2. Diploma de Reconocimiento por su compromiso con el Turismo en un entorno Sostenible.  Casa Rural Lagar del Cabriel. Víllora Cuenca. 
  3. Diploma de Reconocimiento por su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad. M & G Servicios Jurídicos.
  4. Diploma de Reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad a María de las Nieves Peña Gómez, Directora del Hotel La Estacada.
  5. Diploma de Reconocimiento al Servicio de Formación  SEPECAM – Cuenca por su compromiso permanente con la formación, elemento fundamental de la Sostenibilidad.
  6. Diploma de Reconocimiento a la Asociación de Familiares de Minusválidos de Tarancón (AFAMIT) por su compromiso con las personas en una actitud permanente de solidaridad.
  7. Diploma de Reconocimiento a la Asociación Barrio de Luna, por su compromiso con desarrollo de la cultura, elemento fundamental de la Sostenibilidad.
  8. Diploma de Reconocimiento a la Bodega Palomar Sánchez, por su compromiso con la sostenibilidad.
  9. Diploma de Reconocimiento a la Hospedería Gemma de Segovia, por su compromiso con el Turismo en un entorno Sostenible.
  10. Diploma de Reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad a  Goreti Pérez Pérez.

 Los Diplomas de Honor fueron entregados a:

  1. Diploma de Honor a Dña. Ana María Dobaño. Secretaria General de Asociación Española de Gobernantas de Hotel (ASEGO), como reconocimiento por su contribución y compromiso permanente con el desarrollo personal y profesional de las Gobernantas de España.
  2. Diploma de Honor a la Asociación Nacional de las Llaves de Oro Españolas como reconocimiento por su contribución y compromiso permanente con las personas y el desarrollo profesional de los Conserjes de Hotel de España.
  3. A la Asociación Española de Directores de Hotel. como reconocimiento por su contribución y compromiso permanente con los Directores de Hotel y el sector Turístico.
  4. Diploma de Honor a D. Joaquín Felipe Peira. Jefe de Cocina del Hotel Villa Real y del Hotel Urban (hoteles cinco estrellas de Madrid) como reconocimiento por su contribución y compromiso con el arte culinario, elemento fundamental de la cultura.
  5. Diploma de Honor al Restaurante Botín, por su compromiso con la Sostenibilidad conservando y transmitiendo  desde 1725 tradiciones y cultura. 
  6. Diplomas de Honor por su especial contribución y colaboración en el proyecto de creación del Instituto de la Sostenibilidad Turística y Hoteles Sostenibles a: Diploma de Honor a D. Jesús Mora Mas. Presidente de Honor de FELAC y Presidente Emérito de HOSTELCO por Fira de Barcelona como reconocimiento por su contribución al desarrollo empresarial y compromiso permanente con las empresas turísticas.
    • D. Javier Alonso Fernández
    • D. Carlos Felipe Tablado
    • Dña. Isabel Felipe Tablado
    • Dña. María José Solera Sánchez
    • Dña. Magdalena Pardo Lechón
  7. Diploma de Honor a Dña. Lucía Serrano de Haro. Notaria de Tarancón como reconocimiento por su hospitalidad y compromiso permanente con la sociedad.
  8. Diploma de Honor a Dra. Rosa María González Tirados. Directora del Instituto de Ciencias de la Educación, como reconocimiento por su contribución y compromiso permanente con la formación universitaria, elemento fundamental del desarrollo sostenible.
  9. Diploma de Honor a Dña. María Jesús Bonilla. Alcaldesa de Tarancón, como reconocimiento por su contribución y compromiso permanente con la sociedad.

 

 

 Al finalizar el Acto disfrutamos de un miniconcierto a cargo del Grupo musical local de Tarancón «The Coats Cats».

The Coats Cats es un grupo local formado por componentes de la Asociación Cultural “Barrios de Luna”. Actualmente están inmersos en un proyecto muy interesante, donde investigan sobre el folklore de Tarancón y otras zonas actualizándolo y “dándole otro aire”, con el objetivo de hacer llegar a los jóvenes sus raíces más cercanas.

Dentro del repertorio que interpretaron destacaron dos canciones tradicionales de otros países como son “Chan, chan” (Cuba) y La Paloma (popular latina), además de tres canciones populares de la comarca, actualizados por el grupo “Aceitunera mocita”, “Para que haces mocita” y “La puntita y el tacón”.

 Al finalizar el Acto pudimos disfrutar de un excelente Vino Español preparado con mucho cariño por el equipo de ISTUR.

 Una vez más gracias a todos los que hicieron posible un día como este.

¡¡Les esperamos en 2013!!

Posted by

1 Comentario

  1. FFELICITACIONES POR ESTA EXCELENTE INICIATIVA QUE MOTIVA A LOS EMPRESARIOS A ADELANTAR ACCIONES EN BIEN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE SUS EMPRESAS Y SU ENTORNO,
    MARELVY MORA LOPEZ
    Gerente
    hotel Santa Viviana villa de Leyva -Colombia
    http://www.hotelsantaviviana.com

Escribe un comentario